Fuente: dplnews.com
Por: Raúl Parra
02 de julio del 2024
Url Original: https://dplnews.com/finsus-desarrolla-app-financiera-tortillerias-mexico/

Finsus desarrolló una app para fomentar la inclusión financiera de las tortillerías: gracias a una alianza con el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), hoy la sofipo digital lanzó oficialmente la Plataforma Digital CNT x Finsus, cuyo mercado objetivo son las 135 mil tortillerías que hay en el país.

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Foto: DPL News

Este 2 de julio, Finsus puso en marcha un piloto en la Ciudad de México que después planea expandir a nivel nacional. En esta primera etapa apunta a las 18 mil tortillerías que existen en la capital, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Bancarización, digitalización y formalización

El CEO de Finsus, Carlos Marmolejo, puntualizó que es una nueva apuesta de la sofipo digital por la inclusión financiera, ya que “la bancarización del país nos ha quedado a deber”.

Para aportar su semillita de maíz, prosiguió Marmolejo, Finsus proveerá tecnología: una aplicación móvil conectada a la sofipo regulada, para que los tortilleros puedan convertirse en inversionistas, sin necesidad de desplazarse a una sucursal.

Marmolejo explicó que la aplicación brindará a propietarios y trabajadores de tortillerías dos elementos:

  1. Una cuenta financiera regulada con un rendimiento a la vista de 10.6% y tasas a plazo para invertir desde 100 pesos a 7 días, hasta la estelar de 15.01% a tres años.
  2. Servicios adicionales, como el pago de servicios, la compra de tiempo aire o el prepago de servicios de las marcas de catálogo, con los que Finsus estima que podrán generar entre 6 mil y 38 mil pesos de ingresos mensuales extras.

Esto, explicó el CEO, a fin de empoderar a las tortillerías para que no sólo vendan tortillas, y continuar bancarizando al país, pues el objetivo es que la tortillería se bancarice a través de la aplicación móvil. Además, adelantó que otorgarán beneficios e incentivos a los usuarios a través de la plataforma, para darles un ‘empujón’ —nudge, el concepto que propuso el premio nobel de Economía Richard Thaler— para que ahorren e inviertan.

“El gran reto económico de cualquier país del mundo es cerrar las brechas de desigualdad digital entre las empresas”, enfatizó, por su parte, Fadlala Akabani. El secretario de Desarrollo Económico detalló que este piloto apunta a la formalización de las casi 20 mil tortillerías distribuidas en la Ciudad de México, para que puedan modernizarse, digitalizarse y darse de alta a través del Resico (Régimen Simplificado de Confianza).

Foto: DPL News

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla —que agrupa entre el 62 y 77% de la industria en el país—, Humberto López, calificó el lanzamiento como un ‘día histórico’, ya que, aseguró, la app viene a modernizar un sector que no ha cambiado hace más de 300 años y busca crear tortillerías modelo a través de la legalidad, la normatividad y la formalidad.

Fuente: dplnews.com
Por: Raúl Parra
02 de julio del 2024
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