Fuente: forbes.com.mx
Por: Diego Aguilar
14 de noviembre de 2024
Url Original: https://forbes.com.mx/foro-forbes-economia-y-negocios-2024-inteligencia-artificial-puede-mejorar-experiencia-en-uso-de-la-banca-expertos/
Especialistas señalan que se requiere una mayor educación financiera y trabajar en conjunto banca y fintech.
La inteligencia artificial (IA) puede y debe mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de los servicios bancarios, coincidieron expertos del sector financiero mexicano durante el Foro Forbes Economía y Negocios 2024.
René Saúl, CEO y fundador de Kapital Bank, comentó que la inteligencia artificial puede detectar y analizar información y patrones para mejorar la atención a los clientes de la banca, lo que ya se hace, pero tiene que continuar el desarrollo.
“La inteligencia artificial va aprendiendo y recolectando información, y así es como los bancos pueden aprovecharla para mejorar sus servicios”, comentó.
Carlos Marmolejo, CEO de Finsus, señaló que los procesos que se realicen con el apoyo de la inteligencia artificial serán más rápidos y seguros, por lo que los clientes de la banca que opera en México pueden incrementar su confianza en las instituciones.
Añadió que la educación financiera también es un reto para las entidades financieras ya que las personas deben saber qué es lo que están usando y por qué, refiriéndose a los servicios bancarios y financieros en general.
“Para poder atender un mercado tan diverso como es el mexicano debe implementarse la educación financiera, es todo un reto la educación financiera”, comentó.
“Necesitamos aprender un poco más”, añadió Saúl.
El CEO de Finsus dijo que las instituciones tienen que trabajar en conjunto para que la sociedad las mire como “un aliado”.
Agregó que fintech y banca deben trabajar de la mano para lograrlo.