Si yo hubiera2024-07-04T13:21:50-06:00

¿Sabías qué?

*Con interés compuesto, sin retirar y volviendo a invertir.
El resultado obtenido mediante el uso de la calculadora proporcionada se ofrece únicamente con carácter ilustrativo y no debe interpretarse como un asesoramiento financiero específico ni como una garantía de rendimiento. Para obtener una estimación más precisa y detallada del GAT nominal y el GAT real, se deberá recurrir al simulador disponible en el apartado de inversión.

¿Cuál es el futuro financiero que quieres?
¡En tus manos está hacerlo posible!

Pon a trabajar tu dinero hoy para poder tener
la tranquilidad financiera que te mereces.

Nunca es tarde para empezar.

Recibe tu dinero en tu cuenta Finsus.

Descarga la app.

Disponible en Google Play
Descarga en App Store

Preguntas frecuentes​

¡Estamos listos para ayudarte!

¿Cómo me comunico con finsus o un asesor financiero?2024-02-09T12:39:16-06:00

Disponemos de diversas vías de comunicación para facilitar la interacción. Quedamos
a tu disposición para atender cualquier consulta o solicitud que puedas tener.

Correo:
Info@finsus.mx

WhatsApp:
55 51438536

Atención al cliente:
55 36037000

Atención a proveedores:
55 56614915

Horarios de atención:
Lunes a sábado: 8:00 am a 20:00 pm
Domingos: 9:00 am a 16:00 pm únicamente por mensaje de texto.

¿Cómo puedo cambiar mi foto de perfil?2023-12-19T09:20:37-06:00

Para cambiar tu foto de perfil, realiza los siguientes pasos:

  • Entra al menú de tu App finsus

  • Da clic en el icono
  • Selecciona la opción “iniciar cámara” o “Ir a mi galería”

¿Cómo puedo cambiar mi número de celular?2023-12-19T09:43:17-06:00

Para cambiar tu número celular, realiza los siguientes pasos:

  • Entra al menú de tu App finsus
  • Da clic en el apartado “ayuda”
  • Da clic en “conectar vía WhatsApp”
  • Selecciona la opción “Temas de mi cuenta finsus” dentro del chat
  • Selecciona la opción “Cambiar mi número”
  • Realiza lo que se te indica dentro del chat
  • ¡Listo!
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?2024-02-13T12:21:10-06:00

Para cambiar tu contraseña, realiza los siguientes pasos:

• Entra al menú de tu finsus App
• Da clic en la sección “cambiar contraseña”
• Captura tu selfie para validación biométrica.
• Ingresa tu nueva contraseña
• Da clic en aceptar
• ¡Listo!

¿En dónde puedo obtener mis recibos de pagos?2024-02-09T13:08:33-06:00

Los comprobantes de pagos o compras, te los haremos llegar a tu correo electrónico.

Para obtener tus recibos de pago desde la App, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu finsus App
  • Da clic en la sección “Mis cuentas” posteriormente dirígete a “Mis ahorros” y por último a “ver más”

¡Listo!, puedes ver todos tus movimientos y sus detalles al dar clic en el que desees.

¿Me cobran algún tipo de comisión?2024-02-09T13:09:03-06:00

finsus no cobra ningún tipo de comisiones; no obstante, en algunos casos, se efectúa el cargo correspondiente a las tarifas establecidas por el proveedor del servicio o comercio.

Respecto a la solicitud de la tarjeta de débito, solo se te cobrará el costo de envío.

¿Qué servicios puedo pagar?2024-02-09T13:09:43-06:00

Desde tu App finsus puedes pagar más de 200 servicios, entre ellos:

  • Tiempo aire
  • Facturas de suministros
  • Entradas de cine
  • Servicios de streaming, etc

Ingresa al apartado “finShop” dentro de tu App para conocer más.

¿Cómo puedo corregir mis datos dentro de la App?2024-01-02T14:39:18-06:00

En el registro, puedes leer y corregir tus datos al finalizar el proceso de captura de documentos. Si ya terminaste tu registro y encuentras algún error en tus datos, puedes comunicarte con atención a clientes desde el botón de ayuda y para poder corregirlo vía remota.

¿En dónde puedo consultar mis estados de cuenta?2024-02-09T13:10:31-06:00

Puedes consultar tus estados de cuenta dentro tu App, realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu menú
  • Da clic en “mi perfil”
  • Descarga tus estados de cuenta
¿En dónde puedo ver mis contratos?2023-12-19T10:00:29-06:00

Tu contrato debe llegar en los días posteriores de haber finalizado tu registro en la App a tu correo electrónico registrado.

De igual manera puedes entrar a tu App y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu menú
  • Da clic en “mi perfil”
  • Selecciona la opción “mi contrato” y descarga.
¿Qué necesito para abrir una cuenta?2024-01-02T14:40:01-06:00

Aperturar tu cuenta finsus es muy sencillo, solo necesitas tener los siguientes documentos a la mano:

  • INE
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • RFC con Homoclave

Prepárate con una buena iluminación para tu videoselfie y sigue los pasos de apertura para concluir.

¿Contarán con el servicio en WEB?2023-12-19T10:02:46-06:00

Por el momento no, pero siempre estamos trabajando para darte mejores servicios.

¿Cómo puedo depositar a mi saldo finsus?2023-12-19T16:36:40-06:00

Para depositar a tu cuenta finsus, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu App
  • Da clic en el apartado “mis cuentas”
  • Selecciona el icono “Depositar”
  • Visualiza tus datos

Una ves que tengas tus datos (clave interbancaria), coloca la información en el banco de tu preferencia y transfiere el saldo a tu cuenta finsus.

¿Cómo descargo la aplicación para crear mi cuenta?2023-12-19T10:05:30-06:00

Puedes visualizar los botones de descarga en nuestra página web.

Alternativamente, también puedes dirigirte a tu tienda App Store o Play Store y buscar “finsus”

¿Qué es un apartado finsus?2024-02-19T01:34:19-06:00

Es una herramienta que te proporciona el control total sobre tus finanzas, permitiéndote reservar una parte de tus recursos y estructurarlos a tu gusto, para que tengas la libertad de decidir cuándo emplearlos, recuerda que tu dinero está disponible 24/7.

¿Se puede tener más de un apartado?2024-06-28T17:09:00-06:00

Dentro de la sección “Apartados” de tu App, encontrarás dos opciones: “finsus+” y el botón para crear apartados adicionales.

Finsus+ es un apartado que te ofrece el 10.06% de rendimiento anual con disponibilidad 24/7, este apartado no puede ser modificado, ni puedes crear otro más.

Sin embargo, con el botón “Nuevo apartado” ubicado en la parte superior izquiera de apartados, puedes crear los apartados que necesites para organizar tu dinero.

¿Los apartados ofrecen rendimientos?2024-05-10T00:06:56-06:00

Según las dos opciones disponibles en la sección de “Apartados”, podrás obtener rendimientos únicamente en el apartado “finsus+”. Aquí se genera un rendimiento del 10.06% anual, calculado sobre tu saldo promedio. Es importante señalar que los apartados creados adicionalmente, no generan rendimientos.

¿A qué se refiere el beneficio finsus+?2024-07-04T11:53:32-06:00

En la sección de “Apartados”, encontrarás “finsus+”. En este apartado, podrás mantener tu dinero disponible24/7, con un rendimiento del 10.06% anual.

¿Cómo puedo enviar dinero a mis apartados?2024-02-19T01:36:34-06:00

Colocar dinero en tus apartados es muy sencillo. Solo realiza estos pasos:

  • Abre tu aplicación Finsus y dirígete a la sección “Apartados”.
  • Selecciona el apartado de tu preferencia y, en la esquina superior izquierda, encontrarás un icono para “agregar”.
  • Haz clic en el icono, introduce el monto deseado y luego confirma tu elección.
  • ¡Listo! Ahora tienes el control de tus finanzas.

Recuerda que para realizar depósitos en tus apartados, es necesario contar con saldo en tu cuenta Finsus.

¿Puedo retirar mi dinero cuando yo quiera?2024-02-19T01:37:07-06:00

¡Claro! El dinero que guardas en tus apartados está disponible 24/7.

¿Qué pasa con mi dinero si elimino un apartado?2024-02-19T01:38:01-06:00

El apartado “finsus +” no se puede eliminar, sin embargo, los apartados que tú crees si los puedes eliminar sin problema; si tus apartados creados tienen dinero al momento de eliminarlos, tus recursos se enviarán a tu cuenta finsus

¿Puedo editar un apartado?2024-02-19T01:38:43-06:00

Sí, podrás editar únicamente el nombre del mismo, en cuanto a “finsus+” no se pueden hacer modificaciones secundarias.

 

¿Cómo genero la firma de mi contrato digital?2024-02-09T13:11:44-06:00

Al momento de apertura tu cuenta, deberás dar clic en aceptar y de esta manera se estará generando tu firma digital.

Además, tu contrato debe llegar en los días posteriores de haber finalizado tu registro en la App a tu correo electrónico registrado. Revisa en los buzones de SPAM o no deseados, a veces se alojan ahí.

¿Qué sucede si a pesar de tener completo mi registro no he podido ingresar en la app para utilizarla?2023-09-05T13:02:19-06:00

Debes desinstalar o reiniciar la app y descargarla nuevamente desde tu tienda PlayStore o Appstore. Posteriormente, iniciar sesión con tu número telefónico registrado y tu contraseña.

¿Qué sucede si mi validación de documentos tarda más de lo requerido por finsus?2024-02-09T13:14:39-06:00

Si al iniciar tu sesión aún aparece la pantalla de validación de documentos, es necesario que contactes a Soporte para que podamos apoyarte.

¿Cuánto tiempo tarda finsus en validar mi documentación de registro?2023-12-19T16:36:14-06:00

El tiempo máximo de análisis de tu registro es de 24 horas.

¿Qué pasa si no concluí mi registro?2023-12-19T10:11:59-06:00

Si la aplicación no te permite concluir tu registro, al momento de generar tu cuenta, debes iniciar el proceso desde cero, realizando los siguientes pasos:

  1. Cierra por completo la App
  2. Borra memoria caché del celular y de las aplicaciones recientes
  3. Debes iniciar el proceso de registro nuevamente

Asegúrate de lo siguiente:

  1. Tener buena iluminación
  2. Enfocar correctamente tus documentos
  3. Tener buena conexión wifi de preferencia.
¿Cuáles son las identificaciones permitidas?2023-12-19T10:20:23-06:00

Para abrir una cuenta en finsus es necesario contar con un INE vigente para personas físicas con nacionalidad mexicana.

¿A partir de qué edad puedo ahorrar o invertir a través de finsus App?2023-12-19T16:36:03-06:00

La edad mínima requerida es de 18 años y con nacionalidad mexicana.

¿Por qué no puedo acceder a mi aplicación a pesar de haber completado mi registro?2023-12-19T10:07:58-06:00

Tranquilo, pueden ser distintos factores.

Debes desinstalar o reiniciar la App y descargarla nuevamente desde tu tienda Google Play o App Store. Posteriormente, iniciar sesión con tu número telefónico registrado y tu contraseña.

¿Puedo usar la finsus App, si soy extranjero?2024-02-09T13:15:09-06:00

Sí, pero es necesario contar con INE vigente y comprobante de domicilio para el registro.

¿Dónde puedo consultar el NICAP de finsus?2024-01-02T14:40:56-06:00

Puedes consultarlo en la página oficial de FINE, donde cada mes se sube un PDF actualizado donde podrás ver el NICAP de finsus.

¿Puedo tener más de una inversión?2023-12-19T10:23:52-06:00

Sí, nuestra plataforma es de multi-inversiones, por lo que no tienes límite y puedes abrirlas en el momento que quieras.

¿Cómo consulto la tabla de rendimientos?2024-11-05T01:46:28-06:00

Tienes tres maneras de consultar:

Directamente en la configuración de tu inversión dentro de la App.
En nuestro sitio web.

¿Cada cuánto y como pagan los rendimientos?2023-12-19T10:31:47-06:00

Los rendimientos los podrás seleccionar al momento de invertir, podrás seleccionar entre recibirlos mensualmente o al termino de tu inversión.

¿Mi cuenta de ahorro genera rendimiento?2024-01-02T14:43:29-06:00

Descubre finsus+ y haz que tu dinero trabaje por ti dándote el 6.09% de rendimiento anual ¡disponible 24/7!

¿Cuánto es lo mínimo que puedo invertir?2024-02-20T12:35:14-06:00

Puedes invertir desde $100 a plazos de 1 mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses, 18 meses, 2 años, 3 años, 4 años, 5 años.

¿Cada cuánto se envía la constancia de ISR?2023-12-19T13:30:11-06:00

La Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) especifica que cualquier contribuyente que obtenga ingresos que enriquezcan su patrimonio está obligado a pagar un impuesto.

Es un documento, expedido por FINSUS, contiene el impuesto sobre la renta (ISR) que el cliente pagó por sus inversiones de ese año y cuánto generó de intereses.

Este documento se enviará, junto con su formato XML, entre los meses de febrero y marzo del año en curso, vía correo electrónico, a todos nuestros clientes que hayan tenido inversiones activas durante el año fiscal anterior, con la finalidad de que puedan utilizarlo en su declaración anual.

Los datos fiscales contenidos deberán coincidir con los registrados en el SAT en su Constancia de situación fiscal.

¿Cuál es el indicador que sirve para comparar las inversiones a Tasa Fija en términos anuales?2023-12-19T13:34:48-06:00

El GAT es un indicador creado por el Banco de México que sirve para comparar las inversiones a Tasa Fija en términos anuales. Este indicador toma la tasa de rendimiento y resta los costos de operación, el resultado representa el porcentaje de ganancia que recibiremos al final del periodo antes de impuestos.

¿Cada cuánto puedo ver mis rendimientos aplicados?2024-02-09T13:16:00-06:00

Podrás observar los rendimientos aplicados al finalizar el mes dentro de tu finsus App, en tu apartado “Mis cuentas”.

De igual manera llegarán a tu estado de cuenta mensual; esto aplica para los rendimientos cuando tienes ahorro en tu apartado finsus +.

Si es una inversión a plazo fijo se deben revisar los detalles de pago de la inversión ya que puede dividirse en dos, al término o mensual. Esto se puede revisar ingresando a finsus App en el apartado de Mis Inversiones y se debe seleccionar la inversión para revisar los detalles.

¿Cuáles son las tasas que manejan en cuenta de ahorro y en inversión?2024-11-05T01:47:29-06:00

Manejamos una tasa de 10.06% anual en cuenta de ahorro, en un apartado llamado finsus+

En cuanto a nuestra tasa de inversiones contamos con una tasa de hasta un 13.59% anual.

  • La GAT Nominal y la GAT Real calculadas al 13 de junio del 2024
  • La GAT Real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada.
  • La GAT Nominal es el rendimiento total de la inversión sin considerar la inflación estimada.
  • Las tasas de interés se expresan en términos anuales simples y antes de impuestos.
  • Monto mínimo $100 pesos.
¿Generan contrato o comprobantes de inversión?2023-12-19T14:07:08-06:00

Al momento de realizar tu inversión obtendrás una constancia, la cual es emitida al momento de generar la inversión en conjunto con la caratula de inversión a plazo fijo.

De igual manera puedes obtener tu constancia dentro de la finsus app, realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección “inversión”
  • Selecciona la inversión de la cual requieras tu constancia
  • Descarga tu constancia dando clic en el icono 
¿Qué es el fondo de protección o seguro PROSOFIPO?2023-12-19T14:08:11-06:00

El Gobierno Federal, a través de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) constituye el “Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y Protección a sus Ahorradores” (FONDO DE PROTECCIÓN), como parte de un sistema de unidad financiera para contribuir al ordenamiento y consolidación del Sector del Ahorro y Crédito Popular, en beneficio de la población de más escasos recursos.

Fondo De Protección podrá cubrir hasta 25,000 Unidades de Inversión (UDIS), en caso de que la Entidad de Ahorro y Crédito Popular se liquide o desaparezca. Financiera Sustentable se encuentra asociada al Fondo de Protección.

¿Están regulados por alguna institución?2024-01-02T14:46:55-06:00

Por supuesto, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.

¿Hay alguna protección para mi inversión?2024-01-02T14:47:55-06:00

Si, el fondo de protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores por el equivalente a 25,000 UDIS.

¿Puedo cancelar mi inversión?2024-02-09T13:18:27-06:00

Actualmente no se puede pre-vencer las inversiones, se tienen que ajustar al plazo y tasa de interés que se eligió. Las inversiones, una vez realizadas, no se pueden cancelar o modificar. Se debe esperar a que termine el plazo elegido y a la disposición del dinero invertido después del retorno de esta. Pero contamos con un producto llamado “Crédito con un click” el cual puede hacer liquida hasta el 80% de tu inversión.

Conoce más en tu finsus App.

¿Cuál es el porcentaje de retención de ingresos por intereses para SOFIPOS en el año 2024?2024-02-09T13:19:35-06:00

De acuerdo con el artículo 93 de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los intereses pagados por las Sofipos están exentos de impuestos hasta por 5 UMAS, cuyo valor anual en 2024 equivale a $198,031.80 pesos.

Retención de ISR para inversionistas2024-02-09T13:20:57-06:00

De acuerdo con la ley del impuesto sobre la renta, finsus, como SOFIPO, está obligada a retener el ISR de ingresos por inversiones y enterarlo a la autoridad mexicana.

¿Para quién aplica?

Solo se aplica la retención cuando la suma del capital invertido (en este caso será la suma de las inversiones del cliente) es mayor al monto exento de 5 UMAS, cuyo valor anual en 2024 equivale a $198,031.80 pesos.

¿Sobre qué se calcula el ISR de ingresos por intereses?

El costo de la UMA (para la parte exenta será el siguiente, el cual será aplicable a partir de 1 de febrero 2024).

Se toma la UMA anual 2024 x 5 veces ($39,606.36 x 5 veces = $198,031.80).

Es decir, el Impuesto sobre la renta se calcula y retiene sobre el excedente del capital menos la parte exenta vigente en el ejercicio.

¿Por qué se descuenta el ISR de mis intereses brutos o antes de impuesto?

El ISR por inversiones se retiene al momento del pago de intereses, es por eso por lo que finsus lo retiene y entera cuando se paga interés al inversionista en proporción a los días de pago de los intereses.

¿Cada cuánto modifican las tasas?2023-12-19T14:17:30-06:00

Las tasas se actualizan de acuerdo con una decisión de mercado y atendiendo una estrategia de Dirección General. Estas pueden cambiar sin previo aviso para nuevas inversiones, es decir, que al tener una inversión ya contratada y la tasa cambia, se respetará la tasa original contratada.

¿De dónde se obtienen los rendimientos?2024-01-02T14:49:32-06:00

De los créditos que otorgamos al sector pyme, los cuales manejan una tasa del 24%.

¿Qué es Crédito con un Click?2023-12-19T14:20:51-06:00

Es un préstamo para emergencias; que puedes solicitar a través de tu finsus App y se encontrará disponible para ti, si cuentas con inversiones activas. Se abona de manera inmediata a tu cuenta de ahorro finsus y podrás realizar pagos parciales o liquidarlo al vencimiento del plazo que hayas elegido.

¿Cuánto me pueden prestar?2024-01-03T12:52:34-06:00

Realizamos el cálculo sumando el importe de tus inversiones activas y te ofrecerá el 80% del total y como plazo máximo un día anterior del próximo vencimiento de todas las inversiones, sin rebasar los 360 días. ¡Podrás modificarlo! Por lo que el monto mínimo para solicitar el crédito es de $100 y el plazo mínimo de 1 día.

Por ejemplo:

Si cuentas con dos inversiones

  1. $1000 a 30 días
  2. $2,000 a 60 días

Tu total es de $3,000 Por lo que te prestaríamos el 80%, así que el abono de tu crédito sería por $2,400 a un plazo máximo de 29 días.

En caso de que elijas un plazo mayor, de acuerdo con este ejemplo, el importe máximo correspondería al 80% de los $2,000 ya que la inversión “A” no se encontraría activa, así que el abono sería por $1,600 a un plazo máximo de 59 días.

¿Cómo solicito un Crédito con un Click?2023-12-19T14:29:24-06:00

Para solicitar tu crédito con un clic, debes realizarlos siguientes pasos:

  • Ingresa tu App finsus
  • Da clic en el apartado “crédito” 

En el apartado podrás observar el monto autorizado, el cual depende de tus inversiones.

  • Ahora da clic en “solicitar”
  • Selecciona la cantidad y el plazo
  • Da clic en aceptar
  • ¡Listo!
¿Cuáles son los requisitos para solicitar Crédito con un Click?2024-01-02T14:50:14-06:00

Únicamente requieres contar con una o más inversiones con nosotros y autorizar desde tu App, el contrato y la consulta de buró de crédito.

¿En dónde puedo ver mi contrato de Crédito con un Click?2023-09-05T14:46:57-06:00

Se mostrará al momento de realizar la solicitud del crédito y se te enviará por correo electrónico.

¿Consultan buró de crédito?2023-12-19T14:32:05-06:00

Si es necesario, se solicitará la autorización para consulta a buró sin embargo no será un factor decisivo para otorgarte el crédito.

¿Cuáles son los beneficios de Crédito con un Click?2024-01-02T14:51:34-06:00
  • Es un crédito completamente digital, no requieres ir a una sucursal.
  • Trámite sin papeleo.
  • Lo obtienes en automático con depósito a tu cuenta Finsus.
  • Puedes realizar pagos parciales anticipados sin penalización.
¿Cuál es el costo de solicitar el crédito con un click?2023-12-19T14:33:43-06:00

Solo deberás pagar la comisión por apertura del 2% + IVA y los intereses que el crédito genere.

¿Para qué puedo utilizar Crédito con un Click?2023-12-19T14:34:10-06:00

Puedes utilizar tu crédito de manera inmediata, para lo que necesites.

¿Cuál es la tasa de interés?2023-12-19T14:34:48-06:00

Hoy en día es del 22% anual + IVA y permanece fija durante la vigencia del préstamo.

¿Cuál es plazo máximo que tengo para pagar?2023-12-19T14:35:12-06:00

Está directamente relacionado con los plazos de tus inversiones, el mínimo será de 1 día y el máximo podrá ser de hasta 360 días.

¿Pagaré la misma tasa de interés con plazos menores a un año?2023-12-19T14:35:42-06:00

Si, la tasa de interés es fija y anual, sin embargo, solo pagas lo proporcional al plazo de tu crédito.

¿Pagaré IVA?2023-12-19T14:36:11-06:00

El IVA es un impuesto solicitado por el SAT por lo cual, si, es necesario y corresponde al 16% anual.

¿Puedo cambiar mi plazo seleccionado?2023-12-19T14:37:43-06:00

Al momento de realizar tu proceso puedes elegir el plazo, una vez establecido no se pueden realizar modificaciones.

¿Cómo puedo realizar los pagos?2023-12-19T14:37:39-06:00

Realizar tus pagos es muy sencillo, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu app finsus
  • Da clic en el apartado “Crédito”
  • Da clic en el botón “realizar pago”
  • Por último, asigna el monto a pagar
  • Da clic en “aceptar” y listo
¿Puedo pagar a plazos para liquidar mi Crédito con un Click?2023-12-19T14:38:39-06:00

No tenemos plazos periódicos o determinados, solo tienes una fecha límite de pago, pero puedes realizar pagos parciales en cualquier momento y por el monto que elijas.

¿Puedo domiciliar el pago?2023-09-05T14:55:36-06:00

La domiciliación se efectuará a partir de la fecha límite de pago.

¿Es posible efectuar pagos o llevar a cabo una liquidación anticipada?2024-01-03T12:51:40-06:00

Si, puedes realizar tus pagos anticipados por cualquier monto.

De igual manera puedes liquidar tu crédito, en este caso únicamente solo pagarás los intereses generados a la fecha de la liquidación.

¿Por qué tengo un cargo que no autoricé?2024-01-02T14:52:25-06:00

Si no has efectuado ningún pago recientemente, es posible que el cargo se deba a la falta de liquidación de tu crédito. La liquidación se realiza automáticamente desde tu cuenta de ahorros una vez que el crédito ha concluido.

¿Cobran alguna comisión por apertura de crédito?2023-12-19T14:41:43-06:00

Sí, la comisión es del 2% + IVA y se cobrará del monto total del crédito otorgado.

¿Qué pasa si me atraso en un pago?2023-12-19T14:44:27-06:00

El pago se domiciliará de forma automática a tu cuenta de ahorro, lo que reduce el riesgo de atraso. Pero en caso de suceder se cobrarán intereses moratorios.

¿Qué es el interés moratorio?2023-12-19T14:44:15-06:00

El interés moratorio es un porcentaje que se cobra cuando te atrasas en el pago de tu crédito. Éste solo se aplica cuando vence tu plazo límite de pago (es decir el plazo que elegiste al configurar tu crédito).

Nuestro interés moratorio corresponde a 1.5 veces la tasa de interés ordinaria, es decir si la tasa de interés ordinaria hoy en día es del 22% se multiplica por 1.5, dando como resultado 33%, éste es el interés moratorio, por eso te invitamos a realizar tus pagos de forma anticipada y obtengas un buen manejo de historial crediticio.

¿Existe otra forma de pago?2023-12-19T14:45:06-06:00

Por el momento únicamente a través de tu aplicación por medio de tu cuenta de ahorro.

¿Puedo tener más de 1 crédito?2023-09-05T15:01:24-06:00

No, por ahora solo puedes tener un crédito activo.

¿Puedo liquidar el crédito en cualquier momento?2023-12-19T14:46:02-06:00

Si, desde el primer día hasta un día antes de la fecha del vencimiento de tu crédito.

¿Existe algún otro tipo de crédito si no tengo inversiones activas?2023-12-19T14:46:35-06:00

Por el momento solo contamos con este crédito. Te invitamos a invertir con finsus y conocer los múltiples beneficios.

¿Cómo obtengo las facturas de mis pagos?2024-01-02T14:53:00-06:00

Las facturas de tus pagos serán enviadas directamente al correo que registraste dentro de la App.

¿Dónde podré consultar el estado de cuenta de mi crédito?2024-01-02T14:54:52-06:00

Solicítalo a través de nuestros canales oficiales de comunicación vía:

  • WhatsApp: 5551438536
  • Tel:  5536037000
¿Dónde puedo solicitar información sobre mi crédito y resolver dudas sobre mis pagos?2023-12-19T14:49:49-06:00

Puedes comunicarte directamente con nosotros vía:

WhatsApp: 55 51438536

Tel: 55 36037000.

¿Qué hago si tengo dudas sobre los pagos?2024-01-02T14:56:14-06:00

Podrás consultar cualquier duda al respecto de tus pagos y el crédito en general vía:

  • WhatsApp: 5551438536
  • Tel: 5536037000.
¿Qué es DIMO?2023-09-05T15:07:04-06:00

Dimo es un servicio que te permite enviar y recibir dinero mediante el uso exclusivo del número celular de cualquier persona… ¡No necesitas ningún dato adicional!

¿Cómo me doy de alta en DIMO?2024-02-09T13:21:47-06:00

Únicamente necesitas estar dado de alta en tu finsus App; cuando inicies sesión, ubica Dimo en el menú desplegable en la esquina superior izquierda y selecciona “Activar Dimo”, revisa y confirma que tus datos sean correctos y ¡Listo! Ya puedes comenzar a enviar y recibir dinero.

¿Cómo puedo pagar con DIMO?2024-02-09T13:22:41-06:00

Realizar un pago con Dimo es muy facil, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu finsus App
  • Dirígete al apartado “transferencias”
  • Selecciona la opción “Enviar por Dimo”
  • Selecciona el contacto al cual deseas pagar/transferir
  • Llena los campos que se solcitan y confirma el resumen de tu operación
  • Y ¡listo! Asi de facil.
¿Cómo puedo cobrar con DIMO?2024-02-09T13:23:13-06:00

¡Es muy sencillo! Sólo pídele a la persona que ingrese a su finsus App y de clic en la sección “Transferencias” posteriormente seleccione “Enviar por Dimo” y realice los siguientes pasos una vez dentro:

  • Desde su agenda de contactos, pídele que busque tu contacto (también puede ingresar tu número celular manualmente)
  • Ingrese el monto que deseas cobrar
  • Por ultimo debe llenar los campos restantes y confirmar el resumen de la operación
  • Y ¡listo! Asi de facil.
Ya estoy dado de alta en Dimo con un Banco ¿Cómo puedo cambiarme a finsus?2023-12-19T16:39:57-06:00

Es muy fácil, ingresa a tu finsus App y en cualquier sección de tu pantalla principal, o en el menú desplegable, ubica e ingresa; automáticamente contarás con la opción de Activarte en Dimo y sólo deberás confirmar que tus datos sean correctos.

¿Sabías qué?

*Con interés compuesto, sin retirar y volviendo a invertir.
El resultado obtenido mediante el uso de la calculadora proporcionada se ofrece únicamente con carácter ilustrativo y no debe interpretarse como un asesoramiento financiero específico ni como una garantía de rendimiento. Para obtener una estimación más precisa y detallada del GAT nominal y el GAT real, se deberá recurrir al simulador disponible en el apartado de inversión.

¿Cuál es el futuro
financiero que quieres?

¡En tus manos está hacerlo posible!

Recibe tu dinero en tu cuenta Finsus.

Descarga la app.

Disponible en Google Play
Descarga en App Store

Preguntas frecuentes​

¡Estamos listos para ayudarte!

¿Cómo me comunico con finsus o un asesor financiero?2024-02-09T12:39:16-06:00

Disponemos de diversas vías de comunicación para facilitar la interacción. Quedamos
a tu disposición para atender cualquier consulta o solicitud que puedas tener.

Correo:
Info@finsus.mx

WhatsApp:
55 51438536

Atención al cliente:
55 36037000

Atención a proveedores:
55 56614915

Horarios de atención:
Lunes a sábado: 8:00 am a 20:00 pm
Domingos: 9:00 am a 16:00 pm únicamente por mensaje de texto.

¿Cómo puedo cambiar mi foto de perfil?2023-12-19T09:20:37-06:00

Para cambiar tu foto de perfil, realiza los siguientes pasos:

  • Entra al menú de tu App finsus

  • Da clic en el icono
  • Selecciona la opción “iniciar cámara” o “Ir a mi galería”

¿Cómo puedo cambiar mi número de celular?2023-12-19T09:43:17-06:00

Para cambiar tu número celular, realiza los siguientes pasos:

  • Entra al menú de tu App finsus
  • Da clic en el apartado “ayuda”
  • Da clic en “conectar vía WhatsApp”
  • Selecciona la opción “Temas de mi cuenta finsus” dentro del chat
  • Selecciona la opción “Cambiar mi número”
  • Realiza lo que se te indica dentro del chat
  • ¡Listo!
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?2024-02-13T12:21:10-06:00

Para cambiar tu contraseña, realiza los siguientes pasos:

• Entra al menú de tu finsus App
• Da clic en la sección “cambiar contraseña”
• Captura tu selfie para validación biométrica.
• Ingresa tu nueva contraseña
• Da clic en aceptar
• ¡Listo!

¿En dónde puedo obtener mis recibos de pagos?2024-02-09T13:08:33-06:00

Los comprobantes de pagos o compras, te los haremos llegar a tu correo electrónico.

Para obtener tus recibos de pago desde la App, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu finsus App
  • Da clic en la sección “Mis cuentas” posteriormente dirígete a “Mis ahorros” y por último a “ver más”

¡Listo!, puedes ver todos tus movimientos y sus detalles al dar clic en el que desees.

¿Me cobran algún tipo de comisión?2024-02-09T13:09:03-06:00

finsus no cobra ningún tipo de comisiones; no obstante, en algunos casos, se efectúa el cargo correspondiente a las tarifas establecidas por el proveedor del servicio o comercio.

Respecto a la solicitud de la tarjeta de débito, solo se te cobrará el costo de envío.

¿Qué servicios puedo pagar?2024-02-09T13:09:43-06:00

Desde tu App finsus puedes pagar más de 200 servicios, entre ellos:

  • Tiempo aire
  • Facturas de suministros
  • Entradas de cine
  • Servicios de streaming, etc

Ingresa al apartado “finShop” dentro de tu App para conocer más.

¿Cómo puedo corregir mis datos dentro de la App?2024-01-02T14:39:18-06:00

En el registro, puedes leer y corregir tus datos al finalizar el proceso de captura de documentos. Si ya terminaste tu registro y encuentras algún error en tus datos, puedes comunicarte con atención a clientes desde el botón de ayuda y para poder corregirlo vía remota.

¿En dónde puedo consultar mis estados de cuenta?2024-02-09T13:10:31-06:00

Puedes consultar tus estados de cuenta dentro tu App, realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu menú
  • Da clic en “mi perfil”
  • Descarga tus estados de cuenta
¿En dónde puedo ver mis contratos?2023-12-19T10:00:29-06:00

Tu contrato debe llegar en los días posteriores de haber finalizado tu registro en la App a tu correo electrónico registrado.

De igual manera puedes entrar a tu App y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu menú
  • Da clic en “mi perfil”
  • Selecciona la opción “mi contrato” y descarga.
¿Qué necesito para abrir una cuenta?2024-01-02T14:40:01-06:00

Aperturar tu cuenta finsus es muy sencillo, solo necesitas tener los siguientes documentos a la mano:

  • INE
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • RFC con Homoclave

Prepárate con una buena iluminación para tu videoselfie y sigue los pasos de apertura para concluir.

¿Contarán con el servicio en WEB?2023-12-19T10:02:46-06:00

Por el momento no, pero siempre estamos trabajando para darte mejores servicios.

¿Cómo puedo depositar a mi saldo finsus?2023-12-19T16:36:40-06:00

Para depositar a tu cuenta finsus, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu App
  • Da clic en el apartado “mis cuentas”
  • Selecciona el icono “Depositar”
  • Visualiza tus datos

Una ves que tengas tus datos (clave interbancaria), coloca la información en el banco de tu preferencia y transfiere el saldo a tu cuenta finsus.

¿Cómo descargo la aplicación para crear mi cuenta?2023-12-19T10:05:30-06:00

Puedes visualizar los botones de descarga en nuestra página web.

Alternativamente, también puedes dirigirte a tu tienda App Store o Play Store y buscar “finsus”

¿Qué es un apartado finsus?2024-02-19T01:34:19-06:00

Es una herramienta que te proporciona el control total sobre tus finanzas, permitiéndote reservar una parte de tus recursos y estructurarlos a tu gusto, para que tengas la libertad de decidir cuándo emplearlos, recuerda que tu dinero está disponible 24/7.

¿Se puede tener más de un apartado?2024-06-28T17:09:00-06:00

Dentro de la sección “Apartados” de tu App, encontrarás dos opciones: “finsus+” y el botón para crear apartados adicionales.

Finsus+ es un apartado que te ofrece el 10.06% de rendimiento anual con disponibilidad 24/7, este apartado no puede ser modificado, ni puedes crear otro más.

Sin embargo, con el botón “Nuevo apartado” ubicado en la parte superior izquiera de apartados, puedes crear los apartados que necesites para organizar tu dinero.

¿Los apartados ofrecen rendimientos?2024-05-10T00:06:56-06:00

Según las dos opciones disponibles en la sección de “Apartados”, podrás obtener rendimientos únicamente en el apartado “finsus+”. Aquí se genera un rendimiento del 10.06% anual, calculado sobre tu saldo promedio. Es importante señalar que los apartados creados adicionalmente, no generan rendimientos.

¿A qué se refiere el beneficio finsus+?2024-07-04T11:53:32-06:00

En la sección de “Apartados”, encontrarás “finsus+”. En este apartado, podrás mantener tu dinero disponible24/7, con un rendimiento del 10.06% anual.

¿Cómo puedo enviar dinero a mis apartados?2024-02-19T01:36:34-06:00

Colocar dinero en tus apartados es muy sencillo. Solo realiza estos pasos:

  • Abre tu aplicación Finsus y dirígete a la sección “Apartados”.
  • Selecciona el apartado de tu preferencia y, en la esquina superior izquierda, encontrarás un icono para “agregar”.
  • Haz clic en el icono, introduce el monto deseado y luego confirma tu elección.
  • ¡Listo! Ahora tienes el control de tus finanzas.

Recuerda que para realizar depósitos en tus apartados, es necesario contar con saldo en tu cuenta Finsus.

¿Puedo retirar mi dinero cuando yo quiera?2024-02-19T01:37:07-06:00

¡Claro! El dinero que guardas en tus apartados está disponible 24/7.

¿Qué pasa con mi dinero si elimino un apartado?2024-02-19T01:38:01-06:00

El apartado “finsus +” no se puede eliminar, sin embargo, los apartados que tú crees si los puedes eliminar sin problema; si tus apartados creados tienen dinero al momento de eliminarlos, tus recursos se enviarán a tu cuenta finsus

¿Puedo editar un apartado?2024-02-19T01:38:43-06:00

Sí, podrás editar únicamente el nombre del mismo, en cuanto a “finsus+” no se pueden hacer modificaciones secundarias.

 

¿Cómo genero la firma de mi contrato digital?2024-02-09T13:11:44-06:00

Al momento de apertura tu cuenta, deberás dar clic en aceptar y de esta manera se estará generando tu firma digital.

Además, tu contrato debe llegar en los días posteriores de haber finalizado tu registro en la App a tu correo electrónico registrado. Revisa en los buzones de SPAM o no deseados, a veces se alojan ahí.

¿Qué sucede si a pesar de tener completo mi registro no he podido ingresar en la app para utilizarla?2023-09-05T13:02:19-06:00

Debes desinstalar o reiniciar la app y descargarla nuevamente desde tu tienda PlayStore o Appstore. Posteriormente, iniciar sesión con tu número telefónico registrado y tu contraseña.

¿Qué sucede si mi validación de documentos tarda más de lo requerido por finsus?2024-02-09T13:14:39-06:00

Si al iniciar tu sesión aún aparece la pantalla de validación de documentos, es necesario que contactes a Soporte para que podamos apoyarte.

¿Cuánto tiempo tarda finsus en validar mi documentación de registro?2023-12-19T16:36:14-06:00

El tiempo máximo de análisis de tu registro es de 24 horas.

¿Qué pasa si no concluí mi registro?2023-12-19T10:11:59-06:00

Si la aplicación no te permite concluir tu registro, al momento de generar tu cuenta, debes iniciar el proceso desde cero, realizando los siguientes pasos:

  1. Cierra por completo la App
  2. Borra memoria caché del celular y de las aplicaciones recientes
  3. Debes iniciar el proceso de registro nuevamente

Asegúrate de lo siguiente:

  1. Tener buena iluminación
  2. Enfocar correctamente tus documentos
  3. Tener buena conexión wifi de preferencia.
¿Cuáles son las identificaciones permitidas?2023-12-19T10:20:23-06:00

Para abrir una cuenta en finsus es necesario contar con un INE vigente para personas físicas con nacionalidad mexicana.

¿A partir de qué edad puedo ahorrar o invertir a través de finsus App?2023-12-19T16:36:03-06:00

La edad mínima requerida es de 18 años y con nacionalidad mexicana.

¿Por qué no puedo acceder a mi aplicación a pesar de haber completado mi registro?2023-12-19T10:07:58-06:00

Tranquilo, pueden ser distintos factores.

Debes desinstalar o reiniciar la App y descargarla nuevamente desde tu tienda Google Play o App Store. Posteriormente, iniciar sesión con tu número telefónico registrado y tu contraseña.

¿Puedo usar la finsus App, si soy extranjero?2024-02-09T13:15:09-06:00

Sí, pero es necesario contar con INE vigente y comprobante de domicilio para el registro.

¿Dónde puedo consultar el NICAP de finsus?2024-01-02T14:40:56-06:00

Puedes consultarlo en la página oficial de FINE, donde cada mes se sube un PDF actualizado donde podrás ver el NICAP de finsus.

¿Puedo tener más de una inversión?2023-12-19T10:23:52-06:00

Sí, nuestra plataforma es de multi-inversiones, por lo que no tienes límite y puedes abrirlas en el momento que quieras.

¿Cómo consulto la tabla de rendimientos?2024-11-05T01:46:28-06:00

Tienes tres maneras de consultar:

Directamente en la configuración de tu inversión dentro de la App.
En nuestro sitio web.

¿Cada cuánto y como pagan los rendimientos?2023-12-19T10:31:47-06:00

Los rendimientos los podrás seleccionar al momento de invertir, podrás seleccionar entre recibirlos mensualmente o al termino de tu inversión.

¿Mi cuenta de ahorro genera rendimiento?2024-01-02T14:43:29-06:00

Descubre finsus+ y haz que tu dinero trabaje por ti dándote el 6.09% de rendimiento anual ¡disponible 24/7!

¿Cuánto es lo mínimo que puedo invertir?2024-02-20T12:35:14-06:00

Puedes invertir desde $100 a plazos de 1 mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses, 18 meses, 2 años, 3 años, 4 años, 5 años.

¿Cada cuánto se envía la constancia de ISR?2023-12-19T13:30:11-06:00

La Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) especifica que cualquier contribuyente que obtenga ingresos que enriquezcan su patrimonio está obligado a pagar un impuesto.

Es un documento, expedido por FINSUS, contiene el impuesto sobre la renta (ISR) que el cliente pagó por sus inversiones de ese año y cuánto generó de intereses.

Este documento se enviará, junto con su formato XML, entre los meses de febrero y marzo del año en curso, vía correo electrónico, a todos nuestros clientes que hayan tenido inversiones activas durante el año fiscal anterior, con la finalidad de que puedan utilizarlo en su declaración anual.

Los datos fiscales contenidos deberán coincidir con los registrados en el SAT en su Constancia de situación fiscal.

¿Cuál es el indicador que sirve para comparar las inversiones a Tasa Fija en términos anuales?2023-12-19T13:34:48-06:00

El GAT es un indicador creado por el Banco de México que sirve para comparar las inversiones a Tasa Fija en términos anuales. Este indicador toma la tasa de rendimiento y resta los costos de operación, el resultado representa el porcentaje de ganancia que recibiremos al final del periodo antes de impuestos.

¿Cada cuánto puedo ver mis rendimientos aplicados?2024-02-09T13:16:00-06:00

Podrás observar los rendimientos aplicados al finalizar el mes dentro de tu finsus App, en tu apartado “Mis cuentas”.

De igual manera llegarán a tu estado de cuenta mensual; esto aplica para los rendimientos cuando tienes ahorro en tu apartado finsus +.

Si es una inversión a plazo fijo se deben revisar los detalles de pago de la inversión ya que puede dividirse en dos, al término o mensual. Esto se puede revisar ingresando a finsus App en el apartado de Mis Inversiones y se debe seleccionar la inversión para revisar los detalles.

¿Cuáles son las tasas que manejan en cuenta de ahorro y en inversión?2024-11-05T01:47:29-06:00

Manejamos una tasa de 10.06% anual en cuenta de ahorro, en un apartado llamado finsus+

En cuanto a nuestra tasa de inversiones contamos con una tasa de hasta un 13.59% anual.

  • La GAT Nominal y la GAT Real calculadas al 13 de junio del 2024
  • La GAT Real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada.
  • La GAT Nominal es el rendimiento total de la inversión sin considerar la inflación estimada.
  • Las tasas de interés se expresan en términos anuales simples y antes de impuestos.
  • Monto mínimo $100 pesos.
¿Generan contrato o comprobantes de inversión?2023-12-19T14:07:08-06:00

Al momento de realizar tu inversión obtendrás una constancia, la cual es emitida al momento de generar la inversión en conjunto con la caratula de inversión a plazo fijo.

De igual manera puedes obtener tu constancia dentro de la finsus app, realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección “inversión”
  • Selecciona la inversión de la cual requieras tu constancia
  • Descarga tu constancia dando clic en el icono 
¿Qué es el fondo de protección o seguro PROSOFIPO?2023-12-19T14:08:11-06:00

El Gobierno Federal, a través de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) constituye el “Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y Protección a sus Ahorradores” (FONDO DE PROTECCIÓN), como parte de un sistema de unidad financiera para contribuir al ordenamiento y consolidación del Sector del Ahorro y Crédito Popular, en beneficio de la población de más escasos recursos.

Fondo De Protección podrá cubrir hasta 25,000 Unidades de Inversión (UDIS), en caso de que la Entidad de Ahorro y Crédito Popular se liquide o desaparezca. Financiera Sustentable se encuentra asociada al Fondo de Protección.

¿Están regulados por alguna institución?2024-01-02T14:46:55-06:00

Por supuesto, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.

¿Hay alguna protección para mi inversión?2024-01-02T14:47:55-06:00

Si, el fondo de protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores por el equivalente a 25,000 UDIS.

¿Puedo cancelar mi inversión?2024-02-09T13:18:27-06:00

Actualmente no se puede pre-vencer las inversiones, se tienen que ajustar al plazo y tasa de interés que se eligió. Las inversiones, una vez realizadas, no se pueden cancelar o modificar. Se debe esperar a que termine el plazo elegido y a la disposición del dinero invertido después del retorno de esta. Pero contamos con un producto llamado “Crédito con un click” el cual puede hacer liquida hasta el 80% de tu inversión.

Conoce más en tu finsus App.

¿Cuál es el porcentaje de retención de ingresos por intereses para SOFIPOS en el año 2024?2024-02-09T13:19:35-06:00

De acuerdo con el artículo 93 de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los intereses pagados por las Sofipos están exentos de impuestos hasta por 5 UMAS, cuyo valor anual en 2024 equivale a $198,031.80 pesos.

Retención de ISR para inversionistas2024-02-09T13:20:57-06:00

De acuerdo con la ley del impuesto sobre la renta, finsus, como SOFIPO, está obligada a retener el ISR de ingresos por inversiones y enterarlo a la autoridad mexicana.

¿Para quién aplica?

Solo se aplica la retención cuando la suma del capital invertido (en este caso será la suma de las inversiones del cliente) es mayor al monto exento de 5 UMAS, cuyo valor anual en 2024 equivale a $198,031.80 pesos.

¿Sobre qué se calcula el ISR de ingresos por intereses?

El costo de la UMA (para la parte exenta será el siguiente, el cual será aplicable a partir de 1 de febrero 2024).

Se toma la UMA anual 2024 x 5 veces ($39,606.36 x 5 veces = $198,031.80).

Es decir, el Impuesto sobre la renta se calcula y retiene sobre el excedente del capital menos la parte exenta vigente en el ejercicio.

¿Por qué se descuenta el ISR de mis intereses brutos o antes de impuesto?

El ISR por inversiones se retiene al momento del pago de intereses, es por eso por lo que finsus lo retiene y entera cuando se paga interés al inversionista en proporción a los días de pago de los intereses.

¿Cada cuánto modifican las tasas?2023-12-19T14:17:30-06:00

Las tasas se actualizan de acuerdo con una decisión de mercado y atendiendo una estrategia de Dirección General. Estas pueden cambiar sin previo aviso para nuevas inversiones, es decir, que al tener una inversión ya contratada y la tasa cambia, se respetará la tasa original contratada.

¿De dónde se obtienen los rendimientos?2024-01-02T14:49:32-06:00

De los créditos que otorgamos al sector pyme, los cuales manejan una tasa del 24%.

¿Qué es Crédito con un Click?2023-12-19T14:20:51-06:00

Es un préstamo para emergencias; que puedes solicitar a través de tu finsus App y se encontrará disponible para ti, si cuentas con inversiones activas. Se abona de manera inmediata a tu cuenta de ahorro finsus y podrás realizar pagos parciales o liquidarlo al vencimiento del plazo que hayas elegido.

¿Cuánto me pueden prestar?2024-01-03T12:52:34-06:00

Realizamos el cálculo sumando el importe de tus inversiones activas y te ofrecerá el 80% del total y como plazo máximo un día anterior del próximo vencimiento de todas las inversiones, sin rebasar los 360 días. ¡Podrás modificarlo! Por lo que el monto mínimo para solicitar el crédito es de $100 y el plazo mínimo de 1 día.

Por ejemplo:

Si cuentas con dos inversiones

  1. $1000 a 30 días
  2. $2,000 a 60 días

Tu total es de $3,000 Por lo que te prestaríamos el 80%, así que el abono de tu crédito sería por $2,400 a un plazo máximo de 29 días.

En caso de que elijas un plazo mayor, de acuerdo con este ejemplo, el importe máximo correspondería al 80% de los $2,000 ya que la inversión “A” no se encontraría activa, así que el abono sería por $1,600 a un plazo máximo de 59 días.

¿Cómo solicito un Crédito con un Click?2023-12-19T14:29:24-06:00

Para solicitar tu crédito con un clic, debes realizarlos siguientes pasos:

  • Ingresa tu App finsus
  • Da clic en el apartado “crédito” 

En el apartado podrás observar el monto autorizado, el cual depende de tus inversiones.

  • Ahora da clic en “solicitar”
  • Selecciona la cantidad y el plazo
  • Da clic en aceptar
  • ¡Listo!
¿Cuáles son los requisitos para solicitar Crédito con un Click?2024-01-02T14:50:14-06:00

Únicamente requieres contar con una o más inversiones con nosotros y autorizar desde tu App, el contrato y la consulta de buró de crédito.

¿En dónde puedo ver mi contrato de Crédito con un Click?2023-09-05T14:46:57-06:00

Se mostrará al momento de realizar la solicitud del crédito y se te enviará por correo electrónico.

¿Consultan buró de crédito?2023-12-19T14:32:05-06:00

Si es necesario, se solicitará la autorización para consulta a buró sin embargo no será un factor decisivo para otorgarte el crédito.

¿Cuáles son los beneficios de Crédito con un Click?2024-01-02T14:51:34-06:00
  • Es un crédito completamente digital, no requieres ir a una sucursal.
  • Trámite sin papeleo.
  • Lo obtienes en automático con depósito a tu cuenta Finsus.
  • Puedes realizar pagos parciales anticipados sin penalización.
¿Cuál es el costo de solicitar el crédito con un click?2023-12-19T14:33:43-06:00

Solo deberás pagar la comisión por apertura del 2% + IVA y los intereses que el crédito genere.

¿Para qué puedo utilizar Crédito con un Click?2023-12-19T14:34:10-06:00

Puedes utilizar tu crédito de manera inmediata, para lo que necesites.

¿Cuál es la tasa de interés?2023-12-19T14:34:48-06:00

Hoy en día es del 22% anual + IVA y permanece fija durante la vigencia del préstamo.

¿Cuál es plazo máximo que tengo para pagar?2023-12-19T14:35:12-06:00

Está directamente relacionado con los plazos de tus inversiones, el mínimo será de 1 día y el máximo podrá ser de hasta 360 días.

¿Pagaré la misma tasa de interés con plazos menores a un año?2023-12-19T14:35:42-06:00

Si, la tasa de interés es fija y anual, sin embargo, solo pagas lo proporcional al plazo de tu crédito.

¿Pagaré IVA?2023-12-19T14:36:11-06:00

El IVA es un impuesto solicitado por el SAT por lo cual, si, es necesario y corresponde al 16% anual.

¿Puedo cambiar mi plazo seleccionado?2023-12-19T14:37:43-06:00

Al momento de realizar tu proceso puedes elegir el plazo, una vez establecido no se pueden realizar modificaciones.

¿Cómo puedo realizar los pagos?2023-12-19T14:37:39-06:00

Realizar tus pagos es muy sencillo, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu app finsus
  • Da clic en el apartado “Crédito”
  • Da clic en el botón “realizar pago”
  • Por último, asigna el monto a pagar
  • Da clic en “aceptar” y listo
¿Puedo pagar a plazos para liquidar mi Crédito con un Click?2023-12-19T14:38:39-06:00

No tenemos plazos periódicos o determinados, solo tienes una fecha límite de pago, pero puedes realizar pagos parciales en cualquier momento y por el monto que elijas.

¿Puedo domiciliar el pago?2023-09-05T14:55:36-06:00

La domiciliación se efectuará a partir de la fecha límite de pago.

¿Es posible efectuar pagos o llevar a cabo una liquidación anticipada?2024-01-03T12:51:40-06:00

Si, puedes realizar tus pagos anticipados por cualquier monto.

De igual manera puedes liquidar tu crédito, en este caso únicamente solo pagarás los intereses generados a la fecha de la liquidación.

¿Por qué tengo un cargo que no autoricé?2024-01-02T14:52:25-06:00

Si no has efectuado ningún pago recientemente, es posible que el cargo se deba a la falta de liquidación de tu crédito. La liquidación se realiza automáticamente desde tu cuenta de ahorros una vez que el crédito ha concluido.

¿Cobran alguna comisión por apertura de crédito?2023-12-19T14:41:43-06:00

Sí, la comisión es del 2% + IVA y se cobrará del monto total del crédito otorgado.

¿Qué pasa si me atraso en un pago?2023-12-19T14:44:27-06:00

El pago se domiciliará de forma automática a tu cuenta de ahorro, lo que reduce el riesgo de atraso. Pero en caso de suceder se cobrarán intereses moratorios.

¿Qué es el interés moratorio?2023-12-19T14:44:15-06:00

El interés moratorio es un porcentaje que se cobra cuando te atrasas en el pago de tu crédito. Éste solo se aplica cuando vence tu plazo límite de pago (es decir el plazo que elegiste al configurar tu crédito).

Nuestro interés moratorio corresponde a 1.5 veces la tasa de interés ordinaria, es decir si la tasa de interés ordinaria hoy en día es del 22% se multiplica por 1.5, dando como resultado 33%, éste es el interés moratorio, por eso te invitamos a realizar tus pagos de forma anticipada y obtengas un buen manejo de historial crediticio.

¿Existe otra forma de pago?2023-12-19T14:45:06-06:00

Por el momento únicamente a través de tu aplicación por medio de tu cuenta de ahorro.

¿Puedo tener más de 1 crédito?2023-09-05T15:01:24-06:00

No, por ahora solo puedes tener un crédito activo.

¿Puedo liquidar el crédito en cualquier momento?2023-12-19T14:46:02-06:00

Si, desde el primer día hasta un día antes de la fecha del vencimiento de tu crédito.

¿Existe algún otro tipo de crédito si no tengo inversiones activas?2023-12-19T14:46:35-06:00

Por el momento solo contamos con este crédito. Te invitamos a invertir con finsus y conocer los múltiples beneficios.

¿Cómo obtengo las facturas de mis pagos?2024-01-02T14:53:00-06:00

Las facturas de tus pagos serán enviadas directamente al correo que registraste dentro de la App.

¿Dónde podré consultar el estado de cuenta de mi crédito?2024-01-02T14:54:52-06:00

Solicítalo a través de nuestros canales oficiales de comunicación vía:

  • WhatsApp: 5551438536
  • Tel:  5536037000
¿Dónde puedo solicitar información sobre mi crédito y resolver dudas sobre mis pagos?2023-12-19T14:49:49-06:00

Puedes comunicarte directamente con nosotros vía:

WhatsApp: 55 51438536

Tel: 55 36037000.

¿Qué hago si tengo dudas sobre los pagos?2024-01-02T14:56:14-06:00

Podrás consultar cualquier duda al respecto de tus pagos y el crédito en general vía:

  • WhatsApp: 5551438536
  • Tel: 5536037000.
¿Qué es DIMO?2023-09-05T15:07:04-06:00

Dimo es un servicio que te permite enviar y recibir dinero mediante el uso exclusivo del número celular de cualquier persona… ¡No necesitas ningún dato adicional!

¿Cómo me doy de alta en DIMO?2024-02-09T13:21:47-06:00

Únicamente necesitas estar dado de alta en tu finsus App; cuando inicies sesión, ubica Dimo en el menú desplegable en la esquina superior izquierda y selecciona “Activar Dimo”, revisa y confirma que tus datos sean correctos y ¡Listo! Ya puedes comenzar a enviar y recibir dinero.

¿Cómo puedo pagar con DIMO?2024-02-09T13:22:41-06:00

Realizar un pago con Dimo es muy facil, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu finsus App
  • Dirígete al apartado “transferencias”
  • Selecciona la opción “Enviar por Dimo”
  • Selecciona el contacto al cual deseas pagar/transferir
  • Llena los campos que se solcitan y confirma el resumen de tu operación
  • Y ¡listo! Asi de facil.
¿Cómo puedo cobrar con DIMO?2024-02-09T13:23:13-06:00

¡Es muy sencillo! Sólo pídele a la persona que ingrese a su finsus App y de clic en la sección “Transferencias” posteriormente seleccione “Enviar por Dimo” y realice los siguientes pasos una vez dentro:

  • Desde su agenda de contactos, pídele que busque tu contacto (también puede ingresar tu número celular manualmente)
  • Ingrese el monto que deseas cobrar
  • Por ultimo debe llenar los campos restantes y confirmar el resumen de la operación
  • Y ¡listo! Asi de facil.
Ya estoy dado de alta en Dimo con un Banco ¿Cómo puedo cambiarme a finsus?2023-12-19T16:39:57-06:00

Es muy fácil, ingresa a tu finsus App y en cualquier sección de tu pantalla principal, o en el menú desplegable, ubica e ingresa; automáticamente contarás con la opción de Activarte en Dimo y sólo deberás confirmar que tus datos sean correctos.

Go to Top