Crédito de Venta
¿Estás vendiendo tu casa porque necesitan financiamiento inmediato?
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Propiedades a partir de $1,500,000 mxn

Te prestamos hasta el 30% del valor de tu propiedad en menos de 14 días.

Plazos desde 6, 9, 18 y 24 meses.
Tienes varias vías de comunicación para que escojas la que más te convenga:
Correos:
info@finsus.mx
WhatsApp: 5551438536 y 5572224229
Con un horario de atención de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00hrs y Domingos y días festivos de 9:00 a 16:00 horas. Recibiendo únicamente mensajes de texto.
Atención al cliente: 5536037000
Atención a proveedores: 5556614915
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Si cambiaste de número celular debes referirte a soporte técnico para que se realice el proceso de cambio de número en nuestro sistema y en tu expediente.
Puedes hacerlo a través de WhatsApp (55 5143 8536) o email (info@finsus.mx), directamente en el botón de ayuda disponible en la app.
Te enviaremos un código vía SMS, deberás escribirlo al igual que tu contraseña actual y la contraseña nueva, la cual debe incluir mínimo 8 caracteres incluyendo números, símbolos y mayúsculas.
La aplicación genera un recibo que puedes copiar, compartir o imprimir. Adicionalmente recibirás un correo electrónico con la descripción del movimiento.
No, FINSUS no te cobra comisiones. En algunos casos sólo se carga lo que el proveedor del servicio o comercio solicita.
Desde FINSUS puedes pagar más de 200 servicios, entre ellos, Tiempo Aire, facturas de suministros, entradas de cine, etc.
Puedes consultar todos los servicios en nuestra web www.finsus.mx o en la app en los apartados “Paga tus servicios” y “Recargas y Entretenimiento”
En el registro, puedes leer y corregir tus datos al finalizar el proceso de captura de documentos. Si ya terminaste tu registro y encuentras algún error en tus datos puedes comunicarte con nosotros desde el botón de ayuda y lo corregiremos vía remota.
Los estados de cuenta se envían a tu correo entre los días 10 y 15 de cada mes. Si no los encuentras, revisa en tu correo electrónico en los buzones de spam o no deseados, publicidad o noticias. A veces se alojan ahí.
También puedes descargarlos desde la app, en el apartado desplegable que encuentras en tu perfil, “Datos de la cuenta”, a partir del día 21 del mes. En la app están disponibles los estados de cuenta de los tres últimos meses.
Tu contrato debe llegar en los días posteriores de haber finalizado tu registro en la app a tu correo electrónico registrado.
Igualmente, puedes descargar tu contrato desde el apartado “Mi perfil” en la pestaña lateral izquierda de tu app.
Sólo necesitas descargar la aplicación desde Appstore o PlayStore.
– Tener a la mano el INE, comprobante de domicilio y conocer tu CURP y RFC con homoclave.
– Tener buena iluminación.
– Seguir los pasos para la apertura.
Si tienes algún problema no dudes en contactarnos vía WhatsApp (55 5143 8536) o email (soporte@finsus.app)
Tenemos diferentes líneas de atención para tu comodidad: telefónica, WhatsApp y correo electrónico. De igual manera puedes consultar nuestros portales en la WEB.
Correos:
info@finsus.mx
WhatsApp:
5551438536
Con un horario de atención de Lunes a Sábado de 9am a 6pm. Recibiendo únicamente mensajes de texto.
Líneas telefónicas:
5536037000
WEB:
www.finsus.mx
Por el momento, el uso de FINSUS App es únicamente mediante dispositivo móvil. No contamos con servicio mediante página WEB.
Puedes contactarnos vía WhatsApp: 55 5143 8536
Y al correo: soporte@finsus.app
Desde la opción “Ahorro” pulsa el botón “¿Cómo depositar?” y encontrarás las instrucciones para fondear tu cuenta de ahorro, así como tu CLABE interbancaria, la cual puedes copiar y compartir.
Debes ingresar en tu tienda App Store o Play Store y buscar “FINSUS”.
Descarga la aplicación y comienza la apertura de tu cuenta.
Una vez que se haya realizado la videollamada, la aplicación te pedirá que firmes tus contratos digitales. Debes ingresar en la app y seguir las instrucciones en pantalla. La firma se pide de manera digital para que la dibujes en una pantalla especial y quede registrada en tus documentos.
Tu contrato debe llegar en los días posteriores de haber finalizado tu registro en la app a tu correo electrónico registrado.
Revisa en los buzones de SPAM o no deseados, a veces se alojan ahí. Igualmente, puedes descargar tu contrato desde el apartado “Mi perfil” en la pestaña lateral izquierda de tu app.
Si al iniciar tu sesión aún aparece la pantalla de validación de documentos, es necesario que realices lo siguiente para poder entrar y agendar tu videollamada:
1. Por favor. desinstala la app y vuelve a bajarla desde la tienda.
2. Descargada, ábrela y debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Debe aparecer el proceso para realizar la agenda de videollamada.
3. Si no aparece, comunícate a nuestro soporte vía WhatsApp (5517251636) y mandaremos una notificación a tu teléfono en el transcurso del día para que puedas agendarla.
El tiempo máximo de análisis de tu registro es de 24 horas.
¿Por qué debo realizar una videollamada al momento de registrarme?
Si te aparece algún error en los campos de registro al momento de generar tu cuenta y asignar una contraseña, debes iniciar el proceso desde cero:
1. Cierra por completo la app
2. Borra memoria caché del celular y de las aplicaciones recientes
3. Debes iniciar el proceso de registro nuevamente
Asegúrate de lo siguiente:
a. Tener buena iluminación, acercar y alejar la INE y documentos al momento de tomar las fotos para enfocar bien, y cuando se vea nítida aceptar la imagen.
b. Tener buena conexión wifi de preferencia.
Revisa tu bandeja de correo no deseado. Si no te ha llegado, puedes comunicarte con nosotros para hacértelo llegar, al correo (info@finsus.mx) o WhatsApp (55 7222 4229).
Igualmente, puedes descargar tu contrato desde el apartado “Mi perfil” en la pestaña lateral izquierda de tu app.
Por el momento no se aceptan registros de extranjeros.
Ninguna, no se cobra manejo de cuenta ni se solicita saldo promedio al contrario en la cuenta a la vista por el simple hecho de mantener el saldo puede obtener un rendimiento de hasta el 4.50%.
Debes contar con un comprobante de domicilio de no más de 3 meses de antigüedad, el cual puede ser recibo de servicios, cuenta bancaria o recibo de telefonía e internet.
Necesitas contar con RFC (Registro Federal de Contribuyentes) con homoclave registrado ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Recuerda que si no cuentas con un registro ante SAT, no podrás utilizar tu cuenta.
E-firma es opcional.
Para abrir una cuenta en FINSUS es necesario contar con un INE vigente para personas físicas con nacionalidad mexicana.
Cualquier persona con nacionalidad mexicana a partir de los 18 años puede abrir una cuenta en FINSUS.
Puedes consultarlo en la página oficial de FINE, donde cada mes se sube un PDF actualizado donde podrás ver el NICAP de FINSUS.
¿Cuánto es el límite de dinero que puedo tener en mi cuenta de ahorro?
No cobramos ningún tipo de comisión por invertir.
Sí, nuestra plataforma es de multinversiones, por lo que no tienes límite y puedes abrirlas en el momento que quieras.
Dentro de la aplicación, en el apartado “Invertir”, podrás consultar la tabla de rendimientos actualizada.
En nuestra página web, la tienes disponible en este enlace o en el menú principal, haciendo clic en “Ahorro e inversiones” y luego en “Cómo funciona”
Los rendimientos de tu inversión los recibirás en función de tu elección al momento de invertir.
Podrás elegir entre recibirlos mensualmente o al término del periodo que hayas seleccionado.
Descubre finsus + y haz que tu dinero trabaje por ti dándote el 6.09% de rendimiento anual y ¡disponible 24/7!
No hay un mínimo, ni hay comisión de apertura.
Si lo dejas con disponibilidad inmediata, te pagamos el 6.09%.
Si lo dejas a plazo fijo, te pagamos hasta el 15.01% de rendimiento desde $100 pesos.
Nota: Estas condiciones están sujetas a cambios.
La Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) especifica que cualquier contribuyente que obtenga ingresos que enriquezcan su patrimonio está obligado a pagar un impuesto.
Es un documento, expedido por FINSUS, contiene el impuesto sobre la renta (ISR) que el cliente pagó por sus inversiones de ese año y cuánto generó de intereses.
Este documento se enviará, junto con su formato XML, entre los meses de febrero y marzo del año en curso , vía correo electrónico, a todos nuestros clientes que hayan tenido inversiones activas durante el año fiscal anterior, con la finalidad de que puedan utilizarlo en su declaración anual.
Los datos fiscales contenidos deberán coincidir con los registrados en el SAT en su Constancia de situación fiscal.
El GAT es un indicador creado por el Banco de México que sirve para comparar las inversiones a Tasa Fija en términos anuales. Este indicador toma la tasa de rendimiento y resta los costos de operación, el resultado representa el porcentaje de ganancia que recibiremos al final del periodo antes de impuestos.
Se reciben cada mes y se verán reflejados en tu estado de cuenta y en tu saldo en el apartado Ahorro, al mes de la realización de la inversión.
Los rendimientos se aplican cada mes y los puedes ver reflejados en tu saldo dentro de la aplicación en la sección Ahorro. Además, llegan a tu estado de cuenta mensual, el cual enviamos por correo electrónico; esto aplica para los rendimientos cuando es una cuenta a la vista.
Si es una inversión a plazo fijo se deben revisar los detalles de pago de la inversión y que puede dividirse en dos al término o mensual. Esto se puede revisar ingresando a Finsus App en el apartado de Invertir y se debe seleccionar la inversión para revisar los detalles.
Manejamos una tasa del 4.50 % anual en cuenta en ahorro y una tasa anual del 14.09% para inversiones.
La GAT Nominal y la GAT Real calculadas al 08 marzo del 2023
La GAT Real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada
La GAT Nominal es el rendimiento total de la inversión sin considerar la inflación estimada
Las tasas de interés se expresan en términos anuales simples y antes de impuestos
Por supuesto el contrato se genera al momento de terminar tu registro en la aplicación. Los comprobantes de inversión (constancia de inversión) también son emitidos al momento de generar la inversión junto con la Carátula de Inversión Sustentable a Plazo Fijo.
El Gobierno Federal, a través de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) constituye el “Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y Protección a sus Ahorradores” (FONDO DE PROTECCIÓN), como parte de un sistema de unidad financiera para contribuir al ordenamiento y consolidación del Sector del Ahorro y Crédito Popular, en beneficio de la población de más escasos recursos.
Fondo De Protección podrá cubrir hasta 25,000 Unidades de Inversión (UDIS), en caso de que la Entidad de Ahorro y Crédito Popular se liquide o desaparezca. Financiera Sustentable se encuentra asociada al Fondo de Protección.
¿Estan regulados por alguna Institución?
Por supuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.
¿Hay alguna protección para mi inversión?
Si, el fondo de protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores por el equivalente a 25,000 UDIS Y el respaldo de la trayectoria en negocios de nuestra fundadora.
¿Hay penalización por cancelación anticipada de la inversión?
Actualmente no se puede pre- vencer las inversiones, se tienen que ajustar al plazo y tasa de interés que eligió. Las inversiones, una vez realizadas, no se pueden cancelar o modificar. Se debe esperar a que termine el plazo elegido y a la disposición del dinero invertido después del retorno de esta.
Por supuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.
Si, el fondo de protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores por el equivalente a 25,000 UDIS Y el respaldo de la trayectoria en negocios de nuestra fundadora.
Actualmente no se puede pre-vencer las inversiones, se tienen que ajustar al plazo y tasa de interés que eligió. Las inversiones, una vez realizadas, no se pueden cancelar o modificar. Se debe esperar a que termine el plazo elegido y a la disposición del dinero invertido después del retorno de esta.
Con base en la nueva Ley de Ingresos de la Federación que aplica a partir del 01 de enero de 2023, misma que en el articulo 21, indica que el factor de retención de ISR por inversiones para el 2023 será del 0.15%.
De acuerdo con la ley del impuesto sobre la renta, FINSUS, como SOFIPO, está obligada a retener el ISR de ingresos por inversiones y enterarlo a la autoridad mexicana.
¿Para quién aplica?
Solo se aplica la retención cuando la suma del capital invertido (en este caso será la suma de las inversiones del cliente) es mayor al monto exento de $175,505.40.
¿Sobre qué se calcula el ISR de ingresos por intereses?
El costo de la UMA (para la parte exenta será el siguiente, el cual será aplicable a partir de 1 de febrero 2023).
Se toma la UMA anual 2023 x5 veces ($37,844.40 x5 veces= $189,222).
Es decir, el Impuesto sobre la renta se calcula y retiene sobre el excedente del capital menos la parte exenta vigente en el ejercicio.
¿Por qué se descuenta el ISR de mis intereses brutos o antes de impuesto?
El ISR por inversiones se retiene al momento del pago de intereses, es por eso por lo que FINSUS lo retiene y entera cuando se paga interés al inversionista en proporción a los días de pago de los intereses.
Las tasas se actualizan de acuerdo con una decisión de mercado y atendiendo una estrategia de Dirección General. Estas pueden cambiar sin previo aviso para nuevas inversiones, es decir, que al tener una inversión ya contratada y la tasa cambia, se respetará la tasa original contratada.
De los créditos que otorga FINSUS, principalmente al sector del transporte público convertido al gas natural vehicular del Estado de México, los cuales manejan una tasa del 32% anual.
Es un préstamo para emergencias; que puedes solicitar a través de tu aplicación y se encontrará disponible para ti, si cuentas con inversiones activas. Se abona de manera inmediata a tu cuenta de ahorro FINSUS y podrás realizar pagos parciales o liquidarlo al vencimiento del plazo que hayas elegido.
Realizamos el cálculo sumando el importe de tus inversiones activas y te ofrecerá el 80% del total y como plazo máximo un día anterior del próximo vencimiento de todas las inversiones, sin rebasar los 360 días. ¡Podrás modificarlo! Por lo que el monto mínimo para solicitar el crédito es de $100 y el plazo mínimo de 1 día. Por ejemplo:
Si cuentas con dos inversiones
A) $1000 a 30 días
B) $2,000 a 60 días
Tu total es de $3,000 Por lo que te prestaríamos el 80%, así que el abono de tu crédito sería por $2,400 a un plazo máximo de 29 días.
En caso de que elijas un plazo mayor, de acuerdo con este ejemplo; el importe máximo correspondería al 80% de los $2,000 ya que la inversión “A” no se encontraría activa, así que el abono sería por $1,600 a un plazo máximo de 59 días.
Es muy sencillo! Solo necesitas ingresar a tu aplicación, dar un click en “Crédito” y de inmediato observarás el monto disponible que puedes solicitar, puedes configurar tu crédito al plazo y monto que desees, acepta el contrato y ¡Listo! El crédito será abonado a tu cuenta de ahorro FINSUS.
Sólo requieres contar con una o más inversiones con nosotros y autorizar desde tu APP, el contrato y la consulta de buró de crédito
Se mostrará al momento de realizar la solicitud del crédito y se te enviará por correo electrónico.
Si es necesario, se solicitará la autorización para consulta a buró sin embargo no será un factor decisivo para otorgarte el crédito
Es un crédito completamente digital, no requieres ir a una sucursal.
Trámite sin papeleo.
Lo obtienes en automático con depósito a tu cuenta Finsus.
Puedes realizar pagos parciales anticipados sin penalización.
Solo deberás pagar la comisión por apertura del 2% + IVA y los intereses que el crédito genere.
Puedes utilizar tu crédito de manera inmediata, para lo que necesites.
Hoy en día es del 22% anual + IVA y permanece fija durante la vigencia del préstamo.
Está directamente relacionado con los plazos de tus inversiones, el mínimo será de 1 día y el máximo podrá ser de hasta 360 días.
Si, la tasa de interés es fija y anual, sin embargo, solo pagas lo proporcional al plazo de tu crédito
Si, este es un impuesto solicitado por el SAT sin excepción alguna y corresponde al 16% anual.
No, una vez configurado el crédito, no podrás realizar modificaciones
Debes tener saldo en tu cuenta de ahorro y desde el módulo de Crédito das tap en “Realizar pago” asignas el monto que quieres pagar, acepta el movimiento y ¡Listo! Tu pago se verá reflejado de inmediato.
No tenemos plazos periódicos o determinados, solo tienes una fecha límite de pago, pero puedes realizar pagos parciales en cualquier momento y por el monto que elijas.
La domiciliación se efectuará a partir de la fecha límite de pago.
Si, puedes realizar pagos parciales de manera anticipada por cualquier monto y sin penalización.
Sí, es posible. En ese caso solo pagarás los intereses generados a la fecha de la liquidación y no hay cobro de penalización.
Si no realizaste la liquidación de tu crédito se realiza el cobro automático desde tu cuenta de ahorro
Sí, la comisión es del 2% + IVA y se cobrará del monto total del crédito otorgado.
El pago se domiciliará de forma automática a tu cuenta de ahorro, lo que reduce el riesgo de atraso. Pero en caso de suceder se cobrarán intereses moratorios.
El interés moratorio es un porcentaje que se cobra cuando te atrasas en el pago de tu crédito. Éste solo se aplica cuando vence tu plazo límite de pago (es decir el plazo que elegiste al configurar tu crédito).
Nuestro interés moratorio corresponde a 1.5 veces la tasa de interés ordinaria, es decir si la tasa de interés ordinaria al día de hoy es del 22% se multiplica por 1.5, dando como resultado 33%, éste es el interés moratorio, por eso te invitamos a realizar tus pagos de forma anticipada y obtengas un buen manejo de historial crediticio.
Por el momento únicamente a través de tu aplicación por medio de tu cuenta de ahorro.
No, por ahora solo puedes tener un crédito activo.
Si, desde el primer día hasta un día antes de la fecha del vencimiento de tu crédito.
Por el momento solo contamos con este crédito por lo que te invitamos a realizar inversiones con FINSUS.
Deberás solicitarla a través de atención al cliente vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000
Solicítala a través de nuestros canales oficiales de comunicación vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000.
Solicítalo a través de nuestros canales oficiales de comunicación vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000
Te daremos atención especializada vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000.
Podrás consultar cualquier duda al respecto de tus pagos y el crédito en general vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000.
Dimo es un servicio que te permite enviar y recibir dinero mediante el uso exclusivo del número celular de cualquier persona… ¡No necesitas ningún dato adicional!
Ingresa a tu Finsus App y en la pantalla principal ingresa a la sección “Transfiere fácilmente”, posteriormente, deberás ingresar el monto que deseas pagar, ingresar el teléfono de tu beneficiario (o seleccionarlo desde tu agenda de contactos), modificar o confirmar concepto de pago y, si lo deseas, Alias de Contacto DIMO; al avanzar podrás visualizar un resumen de tu operación, revísala y si todo es correcto confirma y transfiere dinero ¡en segundos!
¡Es muy sencillo! Sólo pídele a la persona que ingrese a su Finsus App e ingrese a la sección “Transfiere fácilmente” y siga los siguientes pasos:
1. Ingrese el monto que deseas cobrar
2. Desde su agenda de contactos, pídele que busque tu contacto (también puede ingresar tu número celular manualmente)
3. El concepto aparecerá como “Transferencia Dimo” (puede modificarlo si así lo desea)
4.”Alias de Contacto Dimo”: Este dato es opcional, pero si lo desea, puede asignarte un alias para que sea aún más fácil que tenga a la mano tu contacto y pueda pagarte en segundos, así de Transparente.
Es muy fácil, ingresa a tu Finsus App y en cualquier sección de tu pantalla principal, o en el menú desplegable, ubica e ingresa; automáticamente contarás con la opción de Activarte en Dimo y sólo deberás confirmar que tus datos sean correctos.
Sí, todas las donaciones que realices serán deducibles de impuestos.
¡Es muy sencillo! envía tu comprobante de donación y tu constancia de situación fiscal en formato
PDF al correo electrónico: brobles@cruzrojamexicana.org.mx y la Cruz Roja Mexicana te hará llegar el
comprobante deducible a tu correo electrónico.
No, Finsus no cobrará ninguna comisión por realizar donaciones a Guerrero.
Por el momento no tenemos una fecha límite para aceptar donaciones a la Cruz Roja a través de Finsus.
No, por el momento únicamente estamos apoyando a través de donaciones a través de Finsus App pero te sugerimos estar al pendiente de nuestras redes sociales… En Finsus siempre buscamos nuevas formas de apoyar y continuar democratizando los servicios financieros.
¡Muchas gracias! El 100% de los fondos que donaste serán abonados directamente a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana IAP en el Banco BBVA.
Dado que Finsus es solamente un canal para el envío de donativos a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana IAP, te sugerimos consultar directamente con el Banco receptor: Línea BBVA 5226 2663 o 800 226 2663
¡Por supuesto! El número de cuenta es el siguiente: 012180004040404062 a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP
En Finsus, puedes escribirnos o comunicarte en un horario de a 8:00 am a 8:00 pm en al número (55) 36-03-70-00 de Lunes a sábado y 9:00 a 4:00 pm en domingo. También puedes enviarnos un WhatsApp al número (55) 72-22-42-29 donde con mucho gusto te atenderemos.
Con la Cruz Roja Mexicana puedes comunicarte en horario de 8:00 am a 5:00 pm al número (55) 1084-90-00.
No hay monto máximo, puedes realizar donaciones por el monto que desees a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana
Depende de la forma en que realices tu donación:
- Si realizas tu donación a través de transferencia electrónica no haý monto mínimo, a partir de $1.00 puedes solicitar tu comprobante deducible de impuestos.
- Si decides realizar tu donación en efectivo directamente con la Cruz Roja Mexicana el monto mínimo es de $1,500 pesos.
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E-firma es opcional.
Para abrir una cuenta en FINSUS es necesario contar con un INE vigente para personas físicas con nacionalidad mexicana.
Cualquier persona con nacionalidad mexicana a partir de los 18 años puede abrir una cuenta en FINSUS.
Puedes consultarlo en la página oficial de FINE, donde cada mes se sube un PDF actualizado donde podrás ver el NICAP de FINSUS.
¿Cuánto es el límite de dinero que puedo tener en mi cuenta de ahorro?
No cobramos ningún tipo de comisión por invertir.
Sí, nuestra plataforma es de multinversiones, por lo que no tienes límite y puedes abrirlas en el momento que quieras.
Dentro de la aplicación, en el apartado “Invertir”, podrás consultar la tabla de rendimientos actualizada.
En nuestra página web, la tienes disponible en este enlace o en el menú principal, haciendo clic en “Ahorro e inversiones” y luego en “Cómo funciona”
Los rendimientos de tu inversión los recibirás en función de tu elección al momento de invertir.
Podrás elegir entre recibirlos mensualmente o al término del periodo que hayas seleccionado.
Descubre finsus + y haz que tu dinero trabaje por ti dándote el 6.09% de rendimiento anual y ¡disponible 24/7!
No hay un mínimo, ni hay comisión de apertura.
Si lo dejas con disponibilidad inmediata, te pagamos el 6.09%.
Si lo dejas a plazo fijo, te pagamos hasta el 15.01% de rendimiento desde $100 pesos.
Nota: Estas condiciones están sujetas a cambios.
La Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) especifica que cualquier contribuyente que obtenga ingresos que enriquezcan su patrimonio está obligado a pagar un impuesto.
Es un documento, expedido por FINSUS, contiene el impuesto sobre la renta (ISR) que el cliente pagó por sus inversiones de ese año y cuánto generó de intereses.
Este documento se enviará, junto con su formato XML, entre los meses de febrero y marzo del año en curso , vía correo electrónico, a todos nuestros clientes que hayan tenido inversiones activas durante el año fiscal anterior, con la finalidad de que puedan utilizarlo en su declaración anual.
Los datos fiscales contenidos deberán coincidir con los registrados en el SAT en su Constancia de situación fiscal.
El GAT es un indicador creado por el Banco de México que sirve para comparar las inversiones a Tasa Fija en términos anuales. Este indicador toma la tasa de rendimiento y resta los costos de operación, el resultado representa el porcentaje de ganancia que recibiremos al final del periodo antes de impuestos.
Se reciben cada mes y se verán reflejados en tu estado de cuenta y en tu saldo en el apartado Ahorro, al mes de la realización de la inversión.
Los rendimientos se aplican cada mes y los puedes ver reflejados en tu saldo dentro de la aplicación en la sección Ahorro. Además, llegan a tu estado de cuenta mensual, el cual enviamos por correo electrónico; esto aplica para los rendimientos cuando es una cuenta a la vista.
Si es una inversión a plazo fijo se deben revisar los detalles de pago de la inversión y que puede dividirse en dos al término o mensual. Esto se puede revisar ingresando a Finsus App en el apartado de Invertir y se debe seleccionar la inversión para revisar los detalles.
Manejamos una tasa del 4.50 % anual en cuenta en ahorro y una tasa anual del 14.09% para inversiones.
La GAT Nominal y la GAT Real calculadas al 08 marzo del 2023
La GAT Real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada
La GAT Nominal es el rendimiento total de la inversión sin considerar la inflación estimada
Las tasas de interés se expresan en términos anuales simples y antes de impuestos
Por supuesto el contrato se genera al momento de terminar tu registro en la aplicación. Los comprobantes de inversión (constancia de inversión) también son emitidos al momento de generar la inversión junto con la Carátula de Inversión Sustentable a Plazo Fijo.
El Gobierno Federal, a través de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) constituye el “Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y Protección a sus Ahorradores” (FONDO DE PROTECCIÓN), como parte de un sistema de unidad financiera para contribuir al ordenamiento y consolidación del Sector del Ahorro y Crédito Popular, en beneficio de la población de más escasos recursos.
Fondo De Protección podrá cubrir hasta 25,000 Unidades de Inversión (UDIS), en caso de que la Entidad de Ahorro y Crédito Popular se liquide o desaparezca. Financiera Sustentable se encuentra asociada al Fondo de Protección.
¿Estan regulados por alguna Institución?
Por supuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.
¿Hay alguna protección para mi inversión?
Si, el fondo de protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores por el equivalente a 25,000 UDIS Y el respaldo de la trayectoria en negocios de nuestra fundadora.
¿Hay penalización por cancelación anticipada de la inversión?
Actualmente no se puede pre- vencer las inversiones, se tienen que ajustar al plazo y tasa de interés que eligió. Las inversiones, una vez realizadas, no se pueden cancelar o modificar. Se debe esperar a que termine el plazo elegido y a la disposición del dinero invertido después del retorno de esta.
Por supuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.
Si, el fondo de protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores por el equivalente a 25,000 UDIS Y el respaldo de la trayectoria en negocios de nuestra fundadora.
Actualmente no se puede pre-vencer las inversiones, se tienen que ajustar al plazo y tasa de interés que eligió. Las inversiones, una vez realizadas, no se pueden cancelar o modificar. Se debe esperar a que termine el plazo elegido y a la disposición del dinero invertido después del retorno de esta.
Con base en la nueva Ley de Ingresos de la Federación que aplica a partir del 01 de enero de 2023, misma que en el articulo 21, indica que el factor de retención de ISR por inversiones para el 2023 será del 0.15%.
De acuerdo con la ley del impuesto sobre la renta, FINSUS, como SOFIPO, está obligada a retener el ISR de ingresos por inversiones y enterarlo a la autoridad mexicana.
¿Para quién aplica?
Solo se aplica la retención cuando la suma del capital invertido (en este caso será la suma de las inversiones del cliente) es mayor al monto exento de $175,505.40.
¿Sobre qué se calcula el ISR de ingresos por intereses?
El costo de la UMA (para la parte exenta será el siguiente, el cual será aplicable a partir de 1 de febrero 2023).
Se toma la UMA anual 2023 x5 veces ($37,844.40 x5 veces= $189,222).
Es decir, el Impuesto sobre la renta se calcula y retiene sobre el excedente del capital menos la parte exenta vigente en el ejercicio.
¿Por qué se descuenta el ISR de mis intereses brutos o antes de impuesto?
El ISR por inversiones se retiene al momento del pago de intereses, es por eso por lo que FINSUS lo retiene y entera cuando se paga interés al inversionista en proporción a los días de pago de los intereses.
Las tasas se actualizan de acuerdo con una decisión de mercado y atendiendo una estrategia de Dirección General. Estas pueden cambiar sin previo aviso para nuevas inversiones, es decir, que al tener una inversión ya contratada y la tasa cambia, se respetará la tasa original contratada.
De los créditos que otorga FINSUS, principalmente al sector del transporte público convertido al gas natural vehicular del Estado de México, los cuales manejan una tasa del 32% anual.
Es un préstamo para emergencias; que puedes solicitar a través de tu aplicación y se encontrará disponible para ti, si cuentas con inversiones activas. Se abona de manera inmediata a tu cuenta de ahorro FINSUS y podrás realizar pagos parciales o liquidarlo al vencimiento del plazo que hayas elegido.
Realizamos el cálculo sumando el importe de tus inversiones activas y te ofrecerá el 80% del total y como plazo máximo un día anterior del próximo vencimiento de todas las inversiones, sin rebasar los 360 días. ¡Podrás modificarlo! Por lo que el monto mínimo para solicitar el crédito es de $100 y el plazo mínimo de 1 día. Por ejemplo:
Si cuentas con dos inversiones
A) $1000 a 30 días
B) $2,000 a 60 días
Tu total es de $3,000 Por lo que te prestaríamos el 80%, así que el abono de tu crédito sería por $2,400 a un plazo máximo de 29 días.
En caso de que elijas un plazo mayor, de acuerdo con este ejemplo; el importe máximo correspondería al 80% de los $2,000 ya que la inversión “A” no se encontraría activa, así que el abono sería por $1,600 a un plazo máximo de 59 días.
Es muy sencillo! Solo necesitas ingresar a tu aplicación, dar un click en “Crédito” y de inmediato observarás el monto disponible que puedes solicitar, puedes configurar tu crédito al plazo y monto que desees, acepta el contrato y ¡Listo! El crédito será abonado a tu cuenta de ahorro FINSUS.
Sólo requieres contar con una o más inversiones con nosotros y autorizar desde tu APP, el contrato y la consulta de buró de crédito
Se mostrará al momento de realizar la solicitud del crédito y se te enviará por correo electrónico.
Si es necesario, se solicitará la autorización para consulta a buró sin embargo no será un factor decisivo para otorgarte el crédito
Es un crédito completamente digital, no requieres ir a una sucursal.
Trámite sin papeleo.
Lo obtienes en automático con depósito a tu cuenta Finsus.
Puedes realizar pagos parciales anticipados sin penalización.
Solo deberás pagar la comisión por apertura del 2% + IVA y los intereses que el crédito genere.
Puedes utilizar tu crédito de manera inmediata, para lo que necesites.
Hoy en día es del 22% anual + IVA y permanece fija durante la vigencia del préstamo.
Está directamente relacionado con los plazos de tus inversiones, el mínimo será de 1 día y el máximo podrá ser de hasta 360 días.
Si, la tasa de interés es fija y anual, sin embargo, solo pagas lo proporcional al plazo de tu crédito
Si, este es un impuesto solicitado por el SAT sin excepción alguna y corresponde al 16% anual.
No, una vez configurado el crédito, no podrás realizar modificaciones
Debes tener saldo en tu cuenta de ahorro y desde el módulo de Crédito das tap en “Realizar pago” asignas el monto que quieres pagar, acepta el movimiento y ¡Listo! Tu pago se verá reflejado de inmediato.
No tenemos plazos periódicos o determinados, solo tienes una fecha límite de pago, pero puedes realizar pagos parciales en cualquier momento y por el monto que elijas.
La domiciliación se efectuará a partir de la fecha límite de pago.
Si, puedes realizar pagos parciales de manera anticipada por cualquier monto y sin penalización.
Sí, es posible. En ese caso solo pagarás los intereses generados a la fecha de la liquidación y no hay cobro de penalización.
Si no realizaste la liquidación de tu crédito se realiza el cobro automático desde tu cuenta de ahorro
Sí, la comisión es del 2% + IVA y se cobrará del monto total del crédito otorgado.
El pago se domiciliará de forma automática a tu cuenta de ahorro, lo que reduce el riesgo de atraso. Pero en caso de suceder se cobrarán intereses moratorios.
El interés moratorio es un porcentaje que se cobra cuando te atrasas en el pago de tu crédito. Éste solo se aplica cuando vence tu plazo límite de pago (es decir el plazo que elegiste al configurar tu crédito).
Nuestro interés moratorio corresponde a 1.5 veces la tasa de interés ordinaria, es decir si la tasa de interés ordinaria al día de hoy es del 22% se multiplica por 1.5, dando como resultado 33%, éste es el interés moratorio, por eso te invitamos a realizar tus pagos de forma anticipada y obtengas un buen manejo de historial crediticio.
Por el momento únicamente a través de tu aplicación por medio de tu cuenta de ahorro.
No, por ahora solo puedes tener un crédito activo.
Si, desde el primer día hasta un día antes de la fecha del vencimiento de tu crédito.
Por el momento solo contamos con este crédito por lo que te invitamos a realizar inversiones con FINSUS.
Deberás solicitarla a través de atención al cliente vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000
Solicítala a través de nuestros canales oficiales de comunicación vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000.
Solicítalo a través de nuestros canales oficiales de comunicación vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000
Te daremos atención especializada vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000.
Podrás consultar cualquier duda al respecto de tus pagos y el crédito en general vía WhatsApp al número 5551438536 y vía telefónica al 5536037000.
Dimo es un servicio que te permite enviar y recibir dinero mediante el uso exclusivo del número celular de cualquier persona… ¡No necesitas ningún dato adicional!
Ingresa a tu Finsus App y en la pantalla principal ingresa a la sección “Transfiere fácilmente”, posteriormente, deberás ingresar el monto que deseas pagar, ingresar el teléfono de tu beneficiario (o seleccionarlo desde tu agenda de contactos), modificar o confirmar concepto de pago y, si lo deseas, Alias de Contacto DIMO; al avanzar podrás visualizar un resumen de tu operación, revísala y si todo es correcto confirma y transfiere dinero ¡en segundos!
¡Es muy sencillo! Sólo pídele a la persona que ingrese a su Finsus App e ingrese a la sección “Transfiere fácilmente” y siga los siguientes pasos:
1. Ingrese el monto que deseas cobrar
2. Desde su agenda de contactos, pídele que busque tu contacto (también puede ingresar tu número celular manualmente)
3. El concepto aparecerá como “Transferencia Dimo” (puede modificarlo si así lo desea)
4.”Alias de Contacto Dimo”: Este dato es opcional, pero si lo desea, puede asignarte un alias para que sea aún más fácil que tenga a la mano tu contacto y pueda pagarte en segundos, así de Transparente.
Es muy fácil, ingresa a tu Finsus App y en cualquier sección de tu pantalla principal, o en el menú desplegable, ubica e ingresa; automáticamente contarás con la opción de Activarte en Dimo y sólo deberás confirmar que tus datos sean correctos.
Sí, todas las donaciones que realices serán deducibles de impuestos.
¡Es muy sencillo! envía tu comprobante de donación y tu constancia de situación fiscal en formato
PDF al correo electrónico: brobles@cruzrojamexicana.org.mx y la Cruz Roja Mexicana te hará llegar el
comprobante deducible a tu correo electrónico.
No, Finsus no cobrará ninguna comisión por realizar donaciones a Guerrero.
Por el momento no tenemos una fecha límite para aceptar donaciones a la Cruz Roja a través de Finsus.
No, por el momento únicamente estamos apoyando a través de donaciones a través de Finsus App pero te sugerimos estar al pendiente de nuestras redes sociales… En Finsus siempre buscamos nuevas formas de apoyar y continuar democratizando los servicios financieros.
¡Muchas gracias! El 100% de los fondos que donaste serán abonados directamente a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana IAP en el Banco BBVA.
Dado que Finsus es solamente un canal para el envío de donativos a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana IAP, te sugerimos consultar directamente con el Banco receptor: Línea BBVA 5226 2663 o 800 226 2663
¡Por supuesto! El número de cuenta es el siguiente: 012180004040404062 a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP
En Finsus, puedes escribirnos o comunicarte en un horario de a 8:00 am a 8:00 pm en al número (55) 36-03-70-00 de Lunes a sábado y 9:00 a 4:00 pm en domingo. También puedes enviarnos un WhatsApp al número (55) 72-22-42-29 donde con mucho gusto te atenderemos.
Con la Cruz Roja Mexicana puedes comunicarte en horario de 8:00 am a 5:00 pm al número (55) 1084-90-00.
No hay monto máximo, puedes realizar donaciones por el monto que desees a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana
Depende de la forma en que realices tu donación:
- Si realizas tu donación a través de transferencia electrónica no haý monto mínimo, a partir de $1.00 puedes solicitar tu comprobante deducible de impuestos.
- Si decides realizar tu donación en efectivo directamente con la Cruz Roja Mexicana el monto mínimo es de $1,500 pesos.