
Fuente: dineroenimagen.com
Por: Eréndira Espinosa | Empresas
07 de octubre de 2027
Url Original: https://www.dineroenimagen.com/empresas/finsus-convierte-el-buen-fin-en-una-oportunidad-para-ahorrar/180612
La Sofipo digital Finsus, certificada con el sello Hecho en México, anunció su participación en El Buen Fin 2025, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía que este año busca superar los 200 mil millones de pesos en derrama económica. La fintech mexicana propone transformar este evento de consumo en una oportunidad de ahorro e inclusión financiera con el lanzamiento de su Tarjeta de Crédito Garantizada.
El producto, además de ofrecer un CAT por debajo del promedio del mercado, permitirá a los usuarios construir o mejorar su historial crediticio sin endeudarse, ya que la línea de crédito se respalda en un fondo de ahorro personal que además genera un rendimiento del 4% anual. Como incentivo de lanzamiento, este ahorro ofrecerá una tasa preferencial del 15% anual —hasta por 25 mil pesos— durante El Buen Fin, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre.
Durante la presentación, Carlos Marmolejo, CEO y cofundador de Finsus, destacó que esta colaboración refleja cómo las políticas públicas y la iniciativa privada pueden impulsar la economía nacional. “En Finsus creemos que esta es la dirección correcta: sumar esfuerzos para que el crédito y el ahorro se conviertan en palancas de inclusión y prosperidad”, señaló, al reconocer también la labor de Edgar Amador, titular de Hacienda, y Ángel Cabrera, presidente de la CNBV.
Por su parte, Ricardo Gijón, representante de la Secretaría de Economía, subrayó la relevancia de que una Sofipo mexicana se sume a esta estrategia: “Nos parece importante que una empresa como Finsus apoye a la economía de muchos emprendedores”.
Para esta edición, la Secretaría de Economía proyectó ventas superiores a los 200,000 millones de pesos, derrama superior en 15% respecto al año previo, que en esta ocasión irá de la mano con la campaña “Hecho en México”, por lo que alcanzaría cifras récord.
Por su parte, Finsus refrendó su compromiso de promover productos financieros accesibles, transparentes y alineados con la educación financiera, sumándose al esfuerzo conjunto entre el Gobierno federal y el sector privado para impulsar la economía nacional durante El Buen Fin 2025.
La compañía opera un modelo 100 % digital y atiende aproximadamente a medio millón de clientes, con una captación de cerca de 16 mil millones de pesos en depósitos y una cartera crediticia para PYMEs que figura como una de las más relevantes entre las Sofipos mexicanas.
Por: Eréndira Espinosa
Jbf