Fuente: edomexaldia.com
Por: Redacción
26 de enero de 2026
Url Original: https://edomexaldia.com/crece-finsus-a-doble-digito-en-clientes-credito-y-con-solidez-financiera-avanza-hacia-licencia-bancaria/

Se ubicó como la Sofipo número uno en financiamiento a Pymes
Comienza 2026 con certificación de Great Place to Work®
* Suma cuatro años seguidos con Nivel de Capitalización categoría 1


Ciudad de México, a 26 de enero de 2026
.- Con crecimientos de 64% en su base de clientes, de casi 77% en créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y una cartera vencida de sólo 1.8%, además de rentabilidad sostenida, Finsus cerró 2025 como una institución Hecha en México cuya solidez financiera pavimenta el camino hacia su licencia bancaria.

Finsus comienza 2026 con números que reflejan un crecimiento sostenido, una operación financiera sólida y una estrategia enfocada en el largo plazo. «Nuestros números son el resultado de combinar disciplina regulatoria con tecnología ágil”, señaló Carlos Marmolejo, CEO de Finsus.

Al cierre de 2025 esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo) digital registró un aumento de 64% en su base de clientes, al pasar de casi 365 mil en diciembre de 2024 a más 600 mil que hoy confían en una plataforma de capital 100% mexicano.

Además, en línea con su visión de impulsar el desarrollo económico del país, Finsus fortaleció su participación en el financiamiento a Pymes. Logró un incremento de 76.9% en número de créditos, al pasar de poco más de 21 mil a finales de 2024 a más de 37 mil -por casi 13 mil millones de pesos- al cierre de 2025. Así se ubicó como la Sofipo número uno en colocación de préstamos para Pymes, de acuerdo a los reportes regulatorios de la CNBV.

Este modelo permite canalizar el ahorro de las personas hacia actividades productivas, contribuyendo al crecimiento de negocios, la generación de empleo y el fortalecimiento de economías locales, destacó Carlos Marmolejo.

Finsus también presentó una cartera vencida de sólo 1.8% frente al 9.69% de la industria, así como un Nivel de Capitalización (Nicap) en categoría 1, condición que mantiene de forma continua desde febrero de 2022, lo que refleja una gestión responsable del riesgo y una estructura financiera sólida.

Asimismo, Finsus alcanzó rentabilidad a partir del primer trimestre de 2025, como resultado de un modelo financiero prudente y disciplinado.

Como parte de su enfoque de inclusión, Finsus amplió su alcance a comunidades con menor acceso a servicios financieros formales. Actualmente, la institución tiene presencia en 64% de los municipios con menos de 15 mil habitantes, acercando soluciones digitales de ahorro, inversión y crédito a zonas donde la oferta financiera ha sido históricamente limitada.

Carlos Marmolejo subrayó que, con estos resultados, Finsus continúa su evolución hacia la banca digital, consolidando un modelo que busca equilibrar crecimiento, solidez financiera, tecnología y cercanía con las personas. Este desempeño es la base sobre la cual Finsus avanza con paso firme hacia la obtención de su licencia bancaria, que confía obtener este año.

Finsus ya es Great Place to Work®

Los números con los que esta Sofipo digital comienza 2026 se sostienen también en una cultura interna orientada a las personas. Con este marco, Finsus anuncia que ha obtenido la certificación Great Place to Work®, que reconoce prácticas laborales basadas en la confianza, la inclusión y el desarrollo profesional.

Así, el 97% de los colaboradores confirma que Finsus es un gran lugar para trabajar, un resultado extraordinario y muy por encima del promedio de mercado, mientras que 91% refleja un nivel de excelencia en dimensiones clave como confianza, liderazgo, respeto, equidad, orgullo y compañerismo.

Great Place To Work® es una certificación internacional que reconoce a las organizaciones que construyen culturas laborales basadas en la confianza, el respeto y el orgullo de pertenecer, a partir de la experiencia real de sus colaboradores. Su evaluación mide aspectos clave como el liderazgo, la credibilidad, equidad, colaboración y el sentido de pertenencia en la empresa.

Es la certificación de cultura organizacional más reconocida a nivel mundial, presente en más de 60 países y utilizada como punto de referencia de las mejores empresas para trabajar. Funciona como un sello de credibilidad y reputación corporativa ante talento, clientes, inversionistas y aliados estratégicos.

Esta certificación confirma que el bienestar del equipo no es un discurso, sino una decisión estratégica y una ventaja competitiva en un sector altamente disputado. En Finsus, las personas no son un recurso, son el motor que impulsa la innovación financiera, reconoció su CEO, Carlos Marmolejo.

«En Finsus creemos que las finanzas pueden transformar vidas, y todo empieza por cuidar a las personas que hacen posible esa transformación», destaca a su vez la filosofía institucional de esta Sofipo digital.

Compartir