Fuente: heraldodemexico.com.mx
Por: Matías Domínguez
07 de octubre de 2025
Url Original: https://heraldodemexico.com.mx/economia/2025/10/7/finsus-se-suma-el-buen-fin-2025-con-el-lanzamiento-de-su-tarjeta-de-credito-garantizada-735656.html

En conferencia de prensa, presentó la Tarjeta de Crédito Garantizada, un nuevo producto financiero que estará disponible a partir del 13 de octubre y que tiene como objetivo promover la educación y salud financiera.

La Sofipo digital Finsus, certificada con el sello Hecho en México, anunció su participación en El Buen Fin 2025, iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía que busca superar los 200 mil millones de pesos en ventas y fortalecer el consumo interno, con la presentación de una tarjeta que busca promover el uso del crédito responsable con otros beneficios.

En conferencia de prensa, presentó la Tarjeta de Crédito Garantizada, un nuevo producto financiero que estará disponible a partir del 13 de octubre y que tiene como objetivo promover la educación y salud financiera.

Durante la presentación, Carlos Marmolejo, CEO y cofundador de Finsus, destacó que esta colaboración refleja cómo las políticas públicas y la iniciativa privada pueden impulsar la economía nacional. “En Finsus creemos que esta es la dirección correcta: sumar esfuerzos para que el crédito y el ahorro se conviertan en palancas de inclusión y prosperidad”, señaló, al reconocer también la labor de Edgar Amador, titular de Hacienda, y Ángel Cabrera, presidente de la CNBV.

Por su parte, Ricardo Gijón, representante de la Secretaría de Economía, subrayó la relevancia de que una Sofipo mexicana se sume a esta estrategia: “Nos parece importante que una empresa como Finsus apoye a la economía de muchos emprendedores”.

Para esta edición, la Secretaría de Economía proyectó ventas superiores a los 200,000 millones de pesos, derrama superior en 15% respecto al año previo, que en esta ocasión irá de la mano con la campaña “Hecho en México”, por lo que alcanzaría cifras récord.

Por su parte, Finsus refrendó su compromiso de promover productos financieros accesibles, transparentes y alineados con la educación financiera, sumándose al esfuerzo conjunto entre el Gobierno federal y el sector privado para impulsar la economía nacional durante El Buen Fin 2025.

La compañía opera un modelo 100 % digital y atiende aproximadamente a medio millón de clientes, con una captación de cerca de 16 mil millones de pesos en depósitos y una cartera crediticia para PYMEs que figura como una de las más relevantes entre las Sofipos mexicanas.

Compartir