Fuente: excelsior.com.mx
Por: Rachel Brazier*
19 agosto del 2024
Url Original: https://www.excelsior.com.mx/opinion/london-eye/unicornios-tecnologicos/1669107

Hace unos días, la sección de inversión de la Embajada Británica en México y la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) lograron un hito: la primera Misión de Capital Privado al Reino Unido, en la que 13 delegados de México, Colombia y Brasil conocieron más sobre su vibrante ecosistema de unicornios tecnológicos: empresas valoradas en más de mil millones de dólares sin estar en la Bolsa.

Hoy en día, Reino Unido cuenta con más de 160 unicornios tecnológicos, más de los que tienen Francia y Alemania en conjunto.

 Este éxito se debe en gran parte a la dedicación del gobierno británico por crear un entorno de crecimiento y prosperidad, respaldado por políticas que fomentan la innovación y apoyan a los agentes del capital privado. 

La misión de la AMEXCAP y la embajada les permitió a los participantes explorar un entorno de alta tecnología y dinamismo, que incluyó reuniones con algunas de las entidades más influyentes del ecosistema innovador británico, como la Asociación Británica de Capital de Riesgo (BVCA), Lloyd’s de Londres, la Bolsa de Valores de Londres y la Corporación de la Ciudad de Londres, lo que les permitió entender cómo el Reino Unido construye y sostiene su éxito en el mundo del capital.

 Además, se dieron 15 acercamientos con representantes del gobierno británico, que revelaron las políticas y estrategias que han catapultado al Reino Unido como la tercera posición global en tecnología, sólo detrás de Estados Unidos y China. Los delegados también pudieron escuchar las historias inspiradoras de unicornios de Latinoamérica que han triunfado en el Reino Unido, así como asistir a presentaciones de ocho startups británicas que están revolucionando diversas industrias a nivel mundial. 

Los momentos mágicos de la misión incluyeron una recepción en la residencia de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco, donde se forjaron relaciones y se discutieron oportunidades de colaboración. Estas interacciones no sólo subrayaron el potencial británico como terreno fértil para los unicornios, sino también la importancia de los agentes que impulsan su desarrollo.

Al involucrar a inversionistas latinoamericanos en este ecosistema dinámico se logró conocer de primera mano experiencias valiosas que impulsan el crecimiento de más unicornios, como los que ya están revolucionando la industria y cambiando nuestra forma de ver el mundo. De ahí que la verdadera magia de esta misión fuera encontrar y capitalizar las oportunidades comerciales emergentes con el fortalecimiento de lazos entre las dos regiones del mundo. 

Esta misión reafirmó que los unicornios modernos no son simplemente símbolos de éxito financiero, sino emblemas de cómo la colaboración, la innovación el compromiso pueden transformar industrias, mejorar vidas y construir un futuro más brillante y prometedor para todas y todos, como el que han logrado FINSUS y los fondos de inversión más innovadores del país: COMETA y NAZCA. 

La experiencia vivida por los delegados subraya la magia de los lazos globales y la importancia de trabajar juntos para alcanzar nuevos vínculos en los sectores de servicios financieros y tecnológicos para generar resultados poderosos a través de estos unicornios.

 Si quieres saber más sobre cómo el Reino Unido puede apoyar a que tu unicornio vuele alto no dudes en escribirnos a través de @UKinMexico o @RachelBrazier15 en X e Instagram.

*Encargada de Negocios de la Embajada Británica en México

 

Compartir