Fuente: decincoestrellas.com
PorDayna Meré
Lunes 04 de Marzo del 2024
El director general de Finsus, Carlos Marmolejo, se pronunció en favor de una política pública que impulse la inclusión financiera de la gente, y subrayó la importancia de las corresponsalías paro que las personas puedan hacer cash-in y cash-out en todo el país.
Expresó que el camino para la salud financiera de las personas es a través de los servicios financieros formales: el ahorro, la inversión, los seguros y el crédito, aprovechando la tecnología y el talento que existen hoy en el país.
Consideró, sin embargo, que hoy la inclusión financiera “sigue igual y no tenemos a más personas que están con salud financiera”, pero “por primera vez, en mi mercado al menos de las Sofipos, estamos viendo algo que está pasando, para bien o para mal”.
“Lo más importante de lo que vemos, por ejemplo: hoy el 40 por ciento de nuestros clientes en Finsus son clientes que llevaban más de 10 años que no habían ahorrado en una entidad financiera regulada. Eso cambia todo, eso cambia la mentalidad del equipo, eso cambia la perspectiva”.
Por ello, insistió en que es importante una política pública para impulsar la inclusión financiera, así como quitar las barreras para acceder a las corresponsalías y la gente pueda hacer cash-in y cash-out en todo el país.